Tupés en Torremolinos, llega el Rockin’ Race Jamboree

racebueno

Labios rojo pasión, cintura marcada y melena ondulada para las mujeres; los hombres con tupés de vértigo, chupas de cuero o vaqueras y tatuajes old school. Podría parecer el rodaje de una película de los años 50, tipo Grease o Rebeldes pero no es eso, es: Rockin’ Race Jamboree, el mayor festival de música rockabilly  que se hace en el sur de Europa, concretamente en Torremolinos (Málaga).

Oficialmente son cuatro días de festival (del 7 al 10 de febrero), pero lo cierto es que desde este miércoles 6  alrededor de unas 2.000 personas ya empiezan a llegar a los apartamento Buensol y al Palacio de Congresos de Torremolinos. Es allí donde se concentran los amantes de Elvis y del Rock & Roll.

Los fanáticos se acercan desde todos los rincones de Andalucía, del resto de España y principalmente de Europa, como Reino Unido, Italia, Alemania, Suiza o Noruega. Tienen entre 25 y 50 años, más o menos; y durante los 6 días no oficiales, porque hay pinchadas en los apartamentos Buensol, el municipio de la Costa del Sol se convierte en un lugar de celebración, de encuentro y de fiesta continua al lado de la playa, como si fuera Las Vegas pero con arena.

Desde hace 18 años al Jamboree acude principalmente una gran afluencia de público atraída por los músicos internacionales. Este año, entre las grandes estrellas: The Betty Boop Lovers desde Rusia, desde EE UU Deke Dickerson & The Ecco-Fonics o Mike Barbwire & The Blue Ocean Orchestra que viene desde Suiza. Pero también hay dj’s asiduos desde nuestra tierra, ese es el caso del almeriense dj Alex, que no hay fiesta rockabilly de Despeñaperros para abajo en la que no pinche.

En fin, ¿qué más se puede pedir para desconectar el fin de semana? Pues eso, allí estaremos y desde allí os contaremos cómo es todo in situ. Así que para todo el que no pueda ir, que no se preocupe porque el Jamboree dará mucho que hablar y que ver.

//

Comments
One Response to “Tupés en Torremolinos, llega el Rockin’ Race Jamboree”
  1. broccolee says:

    Muy interesante, habrá que seguirlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: