Cazorleans

Blues Cazorla

Superada la mayoría de edad, el festival de blues más importante de España vuelve este verano a la localidad jienense de Cazorla. ¡Y ya tiene fecha! Se han pasado del tercer al primer fin de semana del mes de julio: del 4 al 6 de este mes contaremos con lo mejor del panorama internacional blusero en Andalucía. A la espera de conocer el cartel definitivo solo podemos, que contará con varios escenarios y que llega con el aval de las excelentes cifras del año pasado: más de 20.000 espectadores.

Durante unos días la pequeña localidad de Cazorla, de poco más de 8.000 habitantes, casi triplica el número de vecinos y logra que un estilo musical minorista como es el blues, se abra a todo tipo de público. De ahí que el pueblo ya sea conocido como Cazorleans, tal y como versa la letra de “Cazorla blues” compuesta por Txus Blues & José Blesfingers.

Del 2012 destacar, además de las altas temperaturas, las actuaciones del bajista Bob Stroger, una de las leyendas del blues de Chicago, del guitarrista
Kirk Fletcher, y de Eriz Sardinas, considerado uno de los alumnos más avanzados del género y conocido por su manejo del dobro, una guitarra resofónica de gran arraigo en el medio Oeste de EEUU.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: