Creamfields, y ahora ¿dónde?

creamfields

“Sólo, RECORDAD y apuntad en vuestra agenda: Viernes 9 y Sábado 10 de AGOSTO, la mejor música electrónica del mundo volverá a tronar en ANDALUCÍA!”, anunciaban en Facebook los organizadores del Creamfields el 14 de enero. Desde ese momento, las alertas en las redes sociales saltaron y todo el mundo hizo caso, incluido nosotros.

Pero la gran pregunta era: ¿dónde? Hacía dos años que el festival se había instalado en el Circuito de Jerez (Cádiz), pero debido al fracaso en la edición de 2012 (32.000 personas durante dos días en comparación con los 51.000 asistentes en 2011) los organizadores se están replanteando la ubicación.

Lo importante no es tanto el cartel como saber a qué playa o ciudad tendremos que ir. ¿Volverá quizás a Villaricos en Almería? ¿Cuándo saldremos de esta encrucijada? Por el momento sugerencias no faltan. Facebook y Twitter están plagados de comentarios y opiniones de dónde les gustaría a los amantes de la electrónica plantar su tienda de campaña el 9 y 10 de agosto. Alguna playa de Huelva, en los Caños de Meca, Rota, Conil, Málaga… Lo que no les interesa es el asfalto, todos quieren la arena y el agua del mar.

En el último Creamfields se instalaron cuatro escenarios por los que pasaron más de 60 artistas durante dos días, entre ellos Tiësto, The Chemical Brothers, Steve Aoki y Orbital. Fue todo un despliegue en comparación con aquel festival que comenzó en la playa de Villaricos, que duraba un día y por el que han pasado artistas de la talla de Massive Attack, Björk, Pet Shops Boys, !!!, David Guetta o The Prodigy. Ahora el festival de música electrónica por excelencia del sur de Europa cumple 10 años y quizás venga de ahí la incógnita, puede que los organizadores estén preparando una gran fiesta cargada de sorpresas. Pero por favor, decidnos dónde.

//

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: