El dubstep no es para canis

foreign-beggars-en-sevilla-2013-festival-dubstep-df-647x906

El primer festival del último grito en música electrónica que tendrá lugar en Andalucía será el 16 de febrero en el Estadio Olímpico de Sevilla, y viene encabezado por los reconocidos internacionalmente Foreign Beggars. En este post te explicamos por qué el DF Festival no es (solo) para canis.

Muchos acusan al Dubstep de ser “música para canis”. Esto viene dado por sus raíces en el Drum&Bass y sus similitudes con la que ha sido, junto al flamenco, música de bandera de esta corriente social, el Break Beat. Cierto es que en el último año las salas que cubren esta oferta han pasado de un público más adulto, reposado y amante de la música a otro más atraído por todo lo que rodea una de estas sesiones. Sin embargo los buenos djs del doble tempo han sabido mantener la distancia con el extremo comercial de hacer a la gente saltar sobre una barca inflable en medio de la masa alucinada.

Aquí entran en juego los cabezas de cartel. Foreign Beggars se mueven en este mundo desde hace 10 años. Han colaborado con Skrillex, con Flux Pavilion, Noisia, Feed Me y todos los grandes nombres del movimiento que se nos puedan ocurrir. Vienen del hip hop, y eso se nota. Y se nota que su último álbum, The Uprising, está trabajado.
También del mundo del rap, esta vez más cercano (sin salir de Sevilla) viene Demonio. Último en el cartel pero no menos querido, uno de los integrantes del mítico grupo Dogma Crew ha sabido hacerse oír. Otros que no se van a mover de ciudad son Dub Elements, sevillanos encumbrados en el panorama nacional de dubstep. The Warriors y Kaze forman parte Araña, una fiesta que se organiza por toda España y donde quizás el buen amante de la electrónica goce más de las repeticiones del techno o e electro que siempre llevan en su maleta.  The Streets are Ovrs, last but noat least, mete en tus huesos el ritmo de dubstep a golpe de plato y volumen hasta casi enloquecer.

Con este elenco de buenos Djs, y bastante alejado de otros festivales que anuncian a Steve Aoki para asegurar venta de entradas, y después ya veremos, los organizadores han comprometido la atención de los amantes del ritmo y no solo del latido. En mi opinión, Delimbo Art Space organiza este festival para su propio esparcimiento. Así como el nuestro, que no faltaremos a la cita el próximo 16 de febrero.

FECHA: 16 de febrero
LUGAR: Estadio Olímpico de Sevilla
PRECIO: 20 euros anticipada.

//

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: