IMÁGINA FUNK: LA MEJOR MÚSICA NEGRA EN SIERRA MÁGINA 12 Y 13 DE JULIO

imagina-funk-festival-biggggg

All Supersonic Teenagers y Freedonia son dos de las seis bandas que tocarán en el festival, según han confirmado los organizadores a Próximo Escenario en exclusiva. Imágina Funk es la principal cita nacional de  música negra que se celebra cada verano  en Torres, Jaén.

El panorama nacional del soul no puede entenderse sin All Supersonic Teenagers y Freedonia. Estas son dos de las tres apuestas españolas que Imágina Funk piensa traer a Jaén este agosto. Ambas han sido galardonadas con el premio Pop Eye a “Mejor banda de música negra” en 2010 y 2012 respectivamente.

En esta edición nos traerán seis bandas de música negra: “tres nacionales y tres internacionales, para compensar”, nos cuenta medio en broma medio en serio César Merino, Director Artístico.

“Muchas veces hacemos más caso de los grupos internacionales de funk y de soul, y no tienen nada que envidiarles al producto nacional”. Ahora Merino ya se pone serio para hablarnos de la situación que atraviesa el mundillo en España. Él, comenta,  también es músico, y lo sufre en su propia carne, suponemos nosotros. “A muchos no los contrata nadie”.

Una de las novedades que nos ofrece Imágina Funk este año es que va a prescindir de los intermediarios para la compra-venta de entradas. Nada de ticketea, codetickets ni similares. Desde un formulario en su página vamos a poder adquirir nuestros abonos sin gastos de distribución.

Freedonia está formado por diez músicos que derrochan fuerza y sentimiento a través de una potente sección rítmica, instrumentos de metal y la voz  increíble en sus registros de Aurora, la cantante. Muchos dicen que es un grupo “con Alma”. Alma suponemos que tendrán. Aurora, seguro.

All Supersonic and the Teenagers se conocieron muy jóvenes en un reformatorio de Granada, según publican en su propia página web. Son defensores a ultranza del soul de la Motown y el soul negroamericano de los 60 y 70. Lo que es seguro es que nos harán bailar en la pista sin parar.

Este festival, que nos traslada a Nueva Orleans entre las montañas de secano de la Sierra de Jaén todavía tiene muchas más sorpresas que darnos. ¡Estaremos atentos a todas ellas!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: