Se aleja el invierno…

ben-klock (ok)

Conforme vaya desapareciendo el frio de nuestras tierras, las ropas irán menguando, las fechas de los festivales de verano irán surgiendo y sus carteles creciendo (algo directamente proporcional al precio de sus entradas). Pero mientras tanto, los aficionados a la música electrónica aun tenemos algunos refugios donde acudir a guarecernos en las frías noches del invierno. Faltaría más.

Próximo Escenario me da la oportunidad de sondear para vosotros la agenda electrónica de Andalucía y de traeros todo aquello que no se escape de mis tentáculos. Aquello que a mi modo de ver tenga cierta relevancia a nivel regional y de Andalucía. Y con esto se terminaron los preámbulos por mi parte…

Los seguidores del sonido roto están de enhorabuena. La sala Paris 15 organiza el 9 de Febrero toda una fiesta break que trae como gran cabeza de cartel a los británicos Plump DJ´s. We Love Retro 2013 trae además a toda una horda de DJs nacionales que se repartirán en dos escenarios. Atención, queda prohibida la entrada con ropa totalmente deportiva, no sé por quién irá eso… (¡hey tu!, puede ser buen dia para estrenar aquellos pinzas que te regaló tu madre)

Siguiendo con esta gran sala de Málaga la siguiente fecha reseñable es el 15/02. Nada mas y nada menos que Foreign Beggars vendrán a presentar su nuevo disco “The Uprising” publicado por el sello mau5trap, propiedad del ratón más maleducado de la escena electrónica internacional, Deadmau5.  Puede ser una gran oportunidad para ver el potentísimo directo de la formación británica de hip hop, moombahcore y dubstep. Estos cinco de Londres no dejan a nadie indiferente cuando se suben a un escenario.

Los que gusten de sonidos deep y house también tienen su cita en Málaga el 27/02 en la sala Trinchera, antigua Vivero. El español Uner del sello Cadenza encabeza este cartel que celebra el 1er aniversario de Singular Music.

Foreign Beggars también serán los protagonistas el 16/02 en el Estadio Olimpico de Sevilla. El primer festival dubstep de Andalucia coloca a los britanicos a la cabeza de este cartel, completado por importantes DJs de la escena dubstep española como son Dub Elements, un showcase de Araña Club con  Kaze y The Warriors, The Streets are Ovrs y Demonio de Dogma Crew.

Y como aquí saltamos de lo underground a la comercial tan alegremente que casi da mareos, os hablo ahora de The White Experience. Si, el house comercial es el protagonista de esta fiesta que tendrá lugar en Sevilla el 23/02 en el Auditorio Rocio Jurado. Traerá como cabeza de cartel la voz de Rebeka Brown y la acompañarán los DJs Javi Reina, Albert Neve, Jose Reyes, Quini Rivera y Juan Gallardo. No han desaprovechado esta magnifica oportunidad para obligar a sus asistentes  a acudir vestidos de riguroso blanco, como está mandao.

Más alejado en el tiempo vislumbramos otro festival que comparte sede con The White Experience. Se trata del People Music Festival. El único nombre confirmado es Steve Aoki y tendrá lugar el 15/07. Ya os ire informando de las novedades.

En Granada no podemos dejar de hablar de nuestra querida sala Industrial Copera, cuya agenda nos prepara casi cada fin de semana algo interesante. Sin ir más lejos el 09/02 tenemos el live de Justin Berkovi, que desde UK nos trae el techno más potente en formato directo. El 16/02 tendremos drum & bass y dubstep también con sabor británico, los principales encargados serán Danny Byrd +MC Rhymestar y Killsonik. El 23/02 podremos asistir a un duelo techno por todo lo alto en la 8ª edición de I Hate House, que enfrentará a la brasileña Candy Cox con Horacio Cruz y a David Moleon vs C-System. Terminamos el mes la víspera del dia de Andalucia con el alemán Ben Klock…cosa seria. Techno de muchos kilates.

La sala El tren de Granada traerá desde Francia a los aclamados Dirtyphonics, príncipes del drum & bass y el dubstep en su tierra y en el extranjero. Lástima que no traigan su formato en directo, sino un DJ set que probablemente tampoco defraudará, el dia 15 de febrero.  Aquí os dejo con un video que muestra todo el despliegue de medios que estos franceses ofrecen en su directo…disfruten!

//

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: