Cómo no dar el cante en un festival de Rockabilly

 

Traspasar las puertas del Palacio de Congresos de Torremolinos estos días es como meterte en una máquina del tiempo y aterrizar en la fiesta de un instituto estadounidense de los años 50´. Solo falta el ponche porque hasta los hot dogs tienen su espacio junto a la barra de bebidas. El Rockin Race Jamboree es un festival para escuchar buena música rockabilly pero también para disfrutar con la vista. Si tienes previsto acudir a alguno, aquí te contamos cómo integrarte sin desentonar.

compo rockin race v2Esta cita que anualmente se celebra en la Costa del Sol supone para su público el momento esperado en el que desempolvar esas ropas que tanto les gusta llevar: vestidos almidonados, faldas de vuelo, corsés o suéters cárdigans bien ceñidos, pañuelo al cuello, pantalones de pinzas y chaquetas tres tallas más grandes. Un espectáculo para la vista que atrae más la atención que el propio escenario y que ellas rematan con el toque femenino de una flor, siempre la misma, un Pacífico, en sus cabellos marcados con ondas y ellos con kilos de gomina. Si quieres pasar desapercibido marca tus labios de carmín rojo rubí si eres mujer o márcate un tupé si eres hombre (los que tengan pelo, claro). Si ese no es tu caso, con una gorra, unas patillas bien grandes y una cazadora vaquera pasarás desapercibido.

El deleite visual se completa al verles en acción. El baile colectivo es el plato fuerte de todo festival rockabilly y el disfrute que supone verles no deja a nadie indiferente. Parece fácil, pero os podemos asegurar que no lo es. Si eres neófito, olvídate de simular siquiera el ritmo que imprimen sus caderas. Podrás intentarlo pero tienes poco que hacer. Este baile es mucho más que un meneo de brazos y piernas. Se trata de disfrutar del momento, de dar rienda suelta a tu sensualidad y hasta sexualidad, tal y como hacen referencia muchas de las propias letras de rockabilly. Imposible calcular cuántas vueltas dan las mujeres antes de alzar sus pies, cuándo llega el momento de pasar por debajo de los brazos o de las piernas de su compañero o cuando toca una vuelta. Si todavía quieres intentarlo, aquí va un vídeo para que te lo estudies.

¡A bailar!

Comments
One Response to “Cómo no dar el cante en un festival de Rockabilly”
  1. morriandolvi says:

    Pero si son Alex y Anna!!!! que guapisimos, estupendo el articulo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: