Tendencias más que asentadas en la costa de Granada

Fotos de Álvaro Quezada

Fotos de Álvaro Quezada


Suma y sigue, eso es Tendencias. Y es que el festival veraniego de la localidad granadina de Salobreña reúne mucha música en torno a cinco días, pero también cine, teatro y artes plásticas en diferentes puntos de la ciudad. El festival se celebra cada agosto desde hace 21 años y fijaos que quedan muchos meses para que llegue; pues los organizadores ya tiene las fechas más que adjudicadas: del 5 al 10.

Conforme pasa el tiempo, cambian las tendencias y eso es lo que ha conseguido el festival: adaptarse y mostrar lo mejorcito de cada época dentro del panorama no excesivamente comercial, que además puede disfrutar cualquier tipo de persona, tenga la edad que tenga, porque el foco está puesto en ser atrayente tanto para los visitantes como para los vecinos.

Las actividades se programan en distintos espacios urbanos (abiertos y cerrados) y en “La Caleta”. El Paseo de las Flores, unos de los enclaves turísticos más llamativos y atractivos, es donde se realiza uno de los platos fuertes del festival: la música. Y fue ahí donde en la edición anterior Santiago Auserón presentó su espectáculo Juan Perro y la Zarabanda, mientras que en el Auditorio Municipal Albert Plá junto al guitarrista Diego Cortés causó gran revuelo con su elocuencia y desparpajo, nada improvisado, que acostumbra.

Enrique Morente y Largartija Nick con “Omega” y Mastretta estuvieron en Salobreña en el 2002, todo un lujo para los que pudieron verlo; en 1999 fueron los ritmos de Carlinhos Brown y Angelo Branduardi los que sorprendieron al público; más actuales fue la visita de Facto de la Fé en 2006… pues eso, suma y sigue. Así que hay que felicitar a Tendencias y desearle suerte porque no es fácil mantenerse con este panorama y más seguir teniendo el listón tan alto con la cantidad de artistas que han pasado y lo seguirán haciendo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: