Dub Elements hacen vibrar Andalucía

DUB-ELEMENTSBajos, beats, slices y beeps. Estos cuatro elementos forman la música de Dub Elements. El dúo sevillano que ha tocado, olido y pinchado con el Dios Feed Me nos concede una entrevista justo antes de su aparición en el DF Festival Andalucía.

La primera pregunta es obligada: Vosotros sois casi unos precursores del Dubstep en Andalucía… Ahora el primer festival de este movimiento en nuestra tierra os mete en el cartel. ¿Cuál ha sido vuestra contribución a que esto funcione?

Creo que todo ha ido creciendo poco a poco y que entre todos hemos puesto nuestro granito de arena para que esto ocurra. Por nuestra parte, en el momento en que el Dubstep empezó a llenarnos musicalmente hablando, fue cuando decidimos volcarnos por este estilo, primero introduciéndolo en nuestra sesiones, después en los eventos de Resistance y ahora totalmente a full, tanto a nivel musical, en nuevas producciones y sesiones, como en los eventos con The Planet, donde hemos intentado acercar a Sevilla a los más grandes nombres del Dubstep y así poco a poco ir ganando adeptos y que todo vaya creciendo.

Una servidora os ha visto alguna vez en la Sala Cosmos y la liáis. ¿Alguna sorpresa que nos podáis desvelar para el festival?

¡Te podemos desvelar que vamos con muchas ganas de volverla a liar! Tenemos mucho material que estrenar y estamos deseando hacerlo allí.

Antes en las fiestas de Dubstep veíamos a gente más mayor, más calmada y que le tiraba más la música. Ahora que se ha “puesto de moda” parece que el ambiente se ha enrarecido. ¿Qué  ha pasado?

Como bien dices, se ha puesto de moda, llega a mucha más gente y dentro de esa gente, a muchos jóvenes. Las cosas cambian y la escena está cambiando, es raro, porque cualquier cambio en algo es raro, pero no por ello todos los cambios tienen q ser malos. Creo que esta nueva generación le puede dar frescura a la escena y estoy seguro que es positivo para que todo esto crezca aún más.

¿Cómo os conocisteis?

Nos conocimos a través de Humberto (Resistance), teníamos gustos y visiones de la música muy muy parecidas y en poco tiempo decidimos formar el grupo y empezar a trabajar juntos de una manera profesional. Pero en definitiva lo bueno de esto es que empezamos como amigos y seguimos siendo amigos.

¿Qué es lo que más os gusta pinchar?

Ahora mismo con lo que más disfrutamos es con una sesión que no se cierre en un solo estilo, y que podamos tocar perfectamente todos los palos de la Bass Music, desde Electro a Dubstep, pasando por Drum &Bass, Trap…

Los que pasamos de los 25… ¿Estamos viejos para este tipo de fiestas?

Jajaja. ¡Nooooo, ni por asomo! Si de verdad sientes y disfrutas la música, lo pasarás igual de bien o mejor que un chaval de 18 con su primera fiesta, por lo menos a nosotros nos pasa eso cuando escuchamos a alguien que nos motiva aunque no estemos actuando. ¡Y por desgracia también pasamos ya los 25, jajaja!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: