La fiesta pagana del Dios Dubstep

DF festival And cronicaSi el DF Festival  Andalucía hubiera sido una misa, la comunión la habrían dado los Foreign Beggars. No porque se bajaran del escenario repartiendo hostias, ni ostias, sino porque su música exalta amistades y, si me apuráis, enciende pasiones.

Empezaron con ritmos de jazz, adornaron mucho con su hip hop y Foreign Beggars supieron dar al público lo que había venido a bucar: Mucho Dubstep. No sería por su interacción con el público, poco ducho en el idioma anglosajón. Pero en cuanto se subieron al escenario el sonido, hasta entonces un poco enlatado, se multiplicó por 1.000 taladrando los sesos del público hasta hacerlo vibrar como si de uno solo se tratase.

Si el DF Festival Andalucía hubiera sido una misa, Dub Elements habrían dado la paz. El buen rollo, conocer a la gente para la que pinchas, y saber metértelos en el bolsillo es el saber hacer de estos dos sevillanos.

A pesar de la naturaleza electrónica de la fiesta, una de las canciones más coreadas fue We are Young, el temazo 2013 de los poperos Young. Y, para cerrar la metáfora, la fiesta se dio por concluida dentro de los muros del Estadio Olímpico de Sevilla cuando después de cerrar The Warriors y Kaze sus maletas todavía se coreaba el “lolo lolo lololo” de Seven Nation Army de The White Stripes.

Con las pupilas dilatadas, el respetable de todas las edades (el arco debería estar entre los 18 raspados y los pasados 40) tomó el camino de casa, o de seguir la fiesta, satisfecho por la experiencia y la música. Y, por lo menos nosotros, ¡Con ganas de repetir!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: