Ethno Trio Troitsa: Segunda confirmación del Etnosur

Etno-Trio-Troitsa

Primero fue Jorge Pardo y ahora el Etnosur confirma a la segunda banda del festival: Ethno Trio Troitsa, el grupo bielorruso que ya actuó con gran éxito en la pasada edición.

Lo han anunciado este mismo martes los organizadores del Etnosur con una nota en su propia web. “No tenemos por costumbre repetir grupos”, justifican pero con Etno Trio Troitsa han decidido hacer una excepción. “El grupo bielorruso nos deleitó la pasada edición con un magnífico y envolvente concierto en el Paseo de los Álamos”.

Así pues volveremos a escuchar la música folk-fusión de esta banda en Alcalá la Real los próximos 19, 20 y 21 de julio. Ethno Trio Troitsa está encabezado por Ivan Kirchuk, un cantante, instrumentalista y etnomusicólogo que  posee una voz profunda y cálida, con variaciones en la voz y un canto que emula a chamanes. Completan la banda Yuri Dzmitrieu, que maneja varios instrumentos de cuerda y Yury Paulouski, percusionista.

El directo de esta banda el año pasado en el EtnoSur fue de los más aclamados, entre otros motivos, por la singularidad de sus canciones, una mezcla exquisita de las diferentes influencias culturales de Bielorrusia. A ello se une el magistral manejo de multitud de instrumentos y la voz peculiar de Ivan Kirchuk.

//

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: