El jazz pone sonido a las playas de Marbella

san-pedro-jazz-funk

Los días 28 y 29 de junio se celebra en San Pedro de Alcántara (Marbella) el Jazz Funk Festival, un proyecto que nació con la intención de promocionar los grupos musicales locales de jazz y sus vertientes: funk, soul y Bossa, y que, en esta edición, se internacionaliza con grupos extranjeros. Los conciertos son en su mayoría en la calle, gratuitos, e incluso hay una jam session en la playa.

Qué mejor manera que empezar el verano con un concierto de jazz en plena calle. Y si encima es gratis, mejor que mejor. Es la propuesta que hacen los organizadores del Jazz Funk Festival que ya tiene fecha: 28 y 29 de junio.

Durante dos días las plazas, calles e incluso la playa de San Pedro de Alcántara, en Marbella, se llenarán de sonidos de saxos, trompetas, clarinetes… El jazz y sus vertientes (funk, soul y bossa) serán protagonistas absolutos. De momento los organizadores no han confirmado grupos pero sí que avanzan que, en esta edición, contarán con artistas nacionales e internacionales.

El Jazz Funk Festival nació el año pasado con la intención de promocionar los grupos musicales locales y los nuevos talentos. “Fue un trampolín”, aseguran los organizadores para las jóvenes promesas en busca de una oportunidad para ser reconocidos.

El broche del festival tendrá lugar en el Teatro del Ingenio “La Azucarera” con grupos ya consagrados. El año pasado, los madrileños Freedonia Soul Band; los estadounidenses The Delta Saints y los catalanes Betty Bell. ¿Con qué nos sorprenderán este verano?

Aquí os dejamos con la Jam Session del año pasado

Comments
3 Responses to “El jazz pone sonido a las playas de Marbella”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: