Sánchez y Gretel exhiben sus galones en Sevilla

sanchez y gretel

La mítica sala Fun Club de Sevilla se tornaba un escenario idílico para que SFDK se reencontrara con su pasado. Han transcurrido casi 20 años desde que dieron allí su primer concierto, y como no podía ser de otra forma hicieron el deleite de los pocos presentes que allí nos dimos cita.

Con tan solo 100 entradas por show, Acción Sánchez y Zatu se reinventaron por enésima vez en otro sorprendente giro a sus dilatadísimas y prolíficas carreras. Sánchez y Gretel es un show íntimo, acabando así con las grandes aglomeraciones de cualquier concierto estándar, interaccionando y metiéndose al público en el bolsillo desde el primer momento. Aquí el que les escribe ha visto en varias ocasiones el directo de estos monstruos del rap, y llama poderosamente la atención la facilidad para ganarse a 100, 1.000 o 20.000 personas sin distinción.

Este nuevo enfoque es, para mí, muy acertado, ya que nunca se ha visto un concierto de rap de este calibre. A petición del mismo Zatu no vais a encontrar nada explícito en estas líneas, ya que ellos quieren que se conserve la magia y el misterio del momento. Lo que sí debéis saber es que si acudís a Sánchez y Gretel os arriesgáis a pasar muchos nervios, ya que es posible que no forméis parte del público meramente.

Dicho esto, os encontraréis con un show único e irrepetible, con Zatu y Óscar mostrando una nueva versión de sí mismos, experimentando como monologuistas y magos, haciendo concursos, rapeando como siempre e incluso invitando a chupitos al personal. Muchos son los temas inéditos que se marcan, con unas bases gordas y dejando la incógnita de si están o no incluidos en el nuevo disco de Mala Juntera. Completan el show con un brevísimo repaso a su discografía, con multitud de remixes y por supuesto, con la inclusión de varios temas míticos que fueron coreados al unísono por los pocos afortunados que allí nos hallábamos.

Como colofón, atentos al lado entrañable y humano de estos artistas sevillanos, que una vez más demuestran la compatibilidad de fama y éxito con sencillez de espíritu. SFDK son sin duda y bajo mi humilde opinión el mejor directo de España en el panorama actual, y por supuesto, de la historia del rap en este país, que ellos mismos escriben desde hace ya 19 años.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: