El Creamfields murió, ahora nace Dreambeach Villaricos

the-prodigy¿Qué les ha pasado a los organizadores del Creamfields? Esa sería una de las preguntas que todos los amantes de la electrónica y los que alguna vez estuvieron en el festival se hacen. Este martes 26 de febrero nos ha llegado la primera respuesta: ya no existe Creamfields en Andalucía, ahora lo que ha nacido es el Dreambeach Villaricos. El festival  se celebrará el 9 y 10 de agosto en la playa de Villaricos (Almería) y los primeros 21 artistas confirmados son: The Prodigy, Anthony Rother Live!, Christian Wünsch, Cyberpunkers, Dub Elements, Fatima Hajji, Feed Me (DJ SET), Foreign Beggars, Gomad! & Monster, Gonçalo, Hernan Cattaneo, Horacio Cruz, James Zabiela, Javy Union, Josh Wink, Noisia, Pepo, Reeko, Technasia, Umek yVitalic Vtlzr.

En un principio, después del batacazo que pegó hace dos años el Creamfields al trasladarlo a Jerez, los organizadores decidieron replantearse qué hacer con él. Primero anunciaron en Facebook y Twitter que  que se celebraría el 9 y 10 de agosto, que estuviéramos atentos decían.Fueron pocos los que se percataron de que hace unas semanas al buscar el nombre en la cuenta oficial de Twitter ya no ponía Creamfields sino Dreambeach Villaricos. Otra duda quedó despejada, el festival volvía a la playa que lo vio nacer en 2004 como Creamfields Andalucía. Tenían su propia web en que anunciaban que este martes 26 de febrero tendríamos un avance del cartel.

Dicen que no te puedes morir sin ver a The Prodigy en directo. Ya son más que veteranos en esto de tocar en el mayor festival de música electrónica del sur de Europa y Foreign Beggars estuvieron en Málaga y en el festival de Dubstep de Sevilla hace unas dos semanas. Feed Me, uno de los nombres más potentes del Dubstep también ha pisado nuestra tierra en varias ocasiones.

Entre los confirmados hay andaluces, y desde aquí queremos agradecérselo a los organizadores. Los sevillanos Dub Elements, que apostamos por ellos y les hicimos una entrevista, actuaron en el Dubstep Festival  de Sevilla y Horacio Cruz es más que conocido en Granada y en la sala Copera por sus sesiones increíbles.

Por ahora los abonos para los dos días cuestan 35€ más gastos de gestión, y por ahora no está claro si ese precio incluye o no el camping. ¡Pronto tendremos muchas más novedades!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: