Imagina Funk apuesta por las bandas noveles

lemon funkEl próximo dos de marzo tendrá lugar la gran final del tercer Concurso de Bandas Noveles del festival jienense de música negra Imagina Funk. Las dos bandas finalistas, Lemon y Priscilla Band se jugarán un puesto en el cartel y 1.500 € de premio en metálico.

“Pretendemos es impulsar las nuevas generaciones, las nuevas bandas que están surgiendo en este estilo que de 10 años aquí ha explotado mucho, hay muchas bandas con mucho nivel”, nos cuenta César Merino, Director Artístico del evento. Imagina Funk quiere dejarse la piel por bandas que escasean en contratos, hasta tal punto que han aumentado el premio, que en la pasada edición era de 1.000 euros.

Lemon son valencianos, una banda instrumental con una sección de vientos, guitarra y teclados. Juega con los distintos estilos desde el jazz al soul y al boogaloo. Merino define sus orígenes en el sonido Nueva Orleans. “Tienen mucho parecido con The Meters, uno de los grupos que inició este movimiento”, asegura.

Priscilla Band es uno de los pocos grupos de esta índole que podemos escuchar cantando en castellano. Y casi más gracia tiene cuando os decimos que son vascos. Estos chicos tiran más hacia el disco, el funk de principios de los 70. Así que creednos cuando os decimos que nos van a sacar a bailar.

Este sábado en la madrileña Sala Taboo Imagina Funk da la oportunidad a estas bandas de tocar en Madrid y ganarse con el sudor de su frente su primer festival.

//

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: