Descubriendo festivales: Sensation

sensation ok
Blanco, combinación de todos los colores del espectro visible, 255 en la escala RGB, color de la paz, de la virginidad y de la pureza, apellido de origen leonés y del festival más espectacular del planeta, Sensation.
Gracias a Sensation, el blanco es más que un color. Es una explosión de luz, música y espectáculo, un sueño, un sentimiento, un deseo y en su primera acepción, un homenaje. Hace 8 años, Duncan Stutterheim, padre de Sensation, decidió honrar la memoria de su hermano Miles –fallecido en un accidente de tráfico- pidiendo a los asistentes al funeral que vistieran de blanco. Aquel homenaje se convirtió en la antesala de lo que un año más tarde sería Sensation tal y como hoy lo conocemos. Se escribió la leyenda.
Sensation es un evento dance anual que se celebra desde el año 2000 el primer y segundo sábado de julio en el estadio Amsterdam Arena (Holanda).
Durante el festival, los DJs y MCs bailan junto a los asistentes que rigurosamente deben asistir de blanco. El lugar tiene una elaborada iluminación, fuegos artificiales, acróbatas del Circo del Sol dando espectáculo por aire o tierra, pantallas gigantes, gogos extraterrestres, etc… En el centro del estadio está la cabina principal donde tocan los DJs invitados (6 DJs) encima de una plataforma gigante que va rotando lentamente.

A partir del 2005 comienza a realizarse en otras ciudades del mundo con el mismo espectáculo que antes se habría inaugurado en el Ámsterdam Arena, (Madrid 2008 y Barcelona 2011)Si os dais prisa encontraréis este show en Bélgica el 9 de Marzo

…y si no mirad cómo se lo pasan los merengues

Y si quieres descubrir más festivales o más grupos, visita abetweendays

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: