Ojeando ya tiene sus talentos

We are robots

Una nueva remesa de grupos emergentes llega al festival Ojeando en Ojén. We are robots, Amnesia, Trepat y Ejército de Loros son los afortunados que han pasado el concurso de Nuevos Talentos, al que se han presentado unas 140 maquetas, demos y discos autoproducidos de todas las provincias de Andalucía.

El dúo granadino We are robots han obtenido el primer premio, dotado con 1.000 euros y la posibilidad de tocar en la edición 2013, que se celebra el  5 y 6 de julio en plena Sierra de las Nieves. We are robots tiene dos caras, Sanders Sweet y Sergio Vela, que con su eléctrica puesta en escena y una mezcla exquisita de voz y sintetizadores dejan todo patas arriba. El nombre  define claramente como son estos dos humanoides que consiguen  fusionar de una manera muy nítida electropunk con sonidos de los ochenta.

Amnesia viene de Cádiz y se han hecho con el segundo premio. No os dejéis engañar por el nombre que porque generan pura energía. Estos cuatro chicos con solo un minuto escuchándolos hacen que quedes atrapado. Como ellos se describen en su myspace son indie/pop español/powerpop, yo os dejo que los juzguéis vosotros mismos.

Trepàt son también de Granada, algo más jóvenes claro pero más que nada porque se formaron en 2011. Este verano tuvimos la oportunidad de verlos en plena acción en el Alhambra Sound y nos encantaron. Trepàt son un chico y cuatro chicas con letras pegadizas pero muy indies. Tienen un solo EP, La línea infinita, y con eso han llegado a actuar en el festival Low Cost. Todavía queda para que actúen en Ojeando, así que si te interesa saber más sobre ellos pásate por el ciclo Desconciertos en Granada el 8 de marzo en el Colegio de Arquitectos y el 9 en Sevilla en la sala Delimbo Art Gallery, allí actuarán junto a Extraperlo, y no habrá solo música.

Ojeando busca destacar grupos de la escena malagueña y este año este reconocimiento ha decidido otorgárselo a Ejército de Loros. El grupo ha sido el afortunado que tendrá un accésit a la mejor banda malagueña y por supuesto actuará junto al resto de bandas el 5 o el 6 de julio.

//

Comments
One Response to “Ojeando ya tiene sus talentos”
  1. Cid Campeador!! says:

    este vídeo de Amnesia tambien mola !!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: