Ya está aquí el Santa Teresa South Pop

Ayer ejercí de rana Gustavo y a instancias de este reputado blog me planté en la rueda de prensa de la presentación oficial del South Pop, festival que como ya he dicho en alguna que otra ocasión conozco bien de mis años mozos. Tras los saludos de rigor, los protagonistas de la jornada se sientan a la mesa. En esta ocasión allí estaban Rafa López, verdadero artífice de esta y toda la maquinaria generada por Green Ufos, la delegada de cultura en Sevilla Mª del Mar Sánchez Estrella y el representante de “Save the children” (en el momento que intentaba apuntar su nombre mi madre me mandaba un whatsapp diciendo que le compraba bodies y pijamitas a Superbebé en el Carrefú. Cosas de periodista no titulada. ¡Cachín diez!). Cuando vuelvo a coger el hilo tras escuchar de fondo que sí presupuestos que sí bianual la cosa está ya interesante y han ido a lo que de verdad nos atañe: la música. Rafa Green Ufos señala que el primer día, el viernes 22, será más “rockero y bailable experimental” mientras que la jornada del sábado 23 será más “indie pop clásica”. Así a priori me quedo muerta pero tras una escucha de los grupos separándolos por día encuentro bastante sentido a esto que nos dicen los amigos del South Pop.

El viernes los asistentes al Teatro Alameda podrán deleitarse con los sevillanos Tannhauser (que pertenecen a uno de mis sellos favoritos: Foehn Records) en una apuesta por lo local.

Hubo un tiempo que los sevillanos señalábamos a Julio de la Rosa como artista “local”, como muy “nuestro” pero no, Julio ya no nos pertenece. Juega en otra liga y con razón. Pegasus y su aire naive: sintetizadores y letras en castellano. James Yuill (¡esto promete ser bailongo, muchachada!) y We have Band completan la noche del viernes.

Para el sábado la organización nos prepara delicias de pop clásico con The Primitives y la inevitable pregunta: ¿hay vida más allá de “Crash”?. También escucharemos el nuevo proyecto de Tobias Isaksson, Azure Blue y una de las bandas que más me apetece ver en directo: Amatorski, pop delicado y elegante de carácter retro. Ultrarouge y los ya conocidos por el festival Exsonvaldes terminan de completar el cartel del sábado.

Más allá de los datos relativos a la asistencia de público o a la capacidad del festival me interesa todo lo que comentan en la rueda de prensa sobre la apuesta que ha hecho el festival por cierta línea artística muy característica (cuando alguien dice esto es “muy Green Ufos” ya sabemos a que se refiere) y de calidad. Eso es indudable. Así que te digo una cosa y con esto me voy a recoger a los niños de las extraescolares, si vas a querer tu abono a 25€ ya puedes ir aligerando, porque los primeros 150 abonos a 20€, volaron. Para más info podéis visitar la web del festival. Yo por mi parte le iré rezando a Santa Teresa, Santa Teresa del South Pop…

//

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: