Tango bajo la Alhambra

festival tango granada

El Festival Internacional de Tango de Granada celebra sus  bodas de plata indagando en el ritmo y en la pasión por la danza. Más de una quincena de espectáculos y unos 50 artistas se darán cita a lo largo 12 días, desde el 6 de marzo al 17. En esta edición, el tango también se descubre mediante clases de baile, fiestas nocturnas, encuentros con artistas y aficionados en diversos espacios de la ciudad.

Durante 24 años, el festival siempre ha estado dedicado a artistas ya fallecidos como: Roberto Goyeneche, Eladia Blázquez, Osvaldo Pugliese, Hector Stamponi o Enrique Morente. Pero esta edición será más especial aun porque hay un giro de tuerca: está dedicada a todos aquellos que en su momento fueron homenajeados.

El festival más antiguo del mundo, junto al de Montevideo, en este estilo musical se inaugurará el miércoles 6 de marzo en el Teatro Isabel la Católica y estará dedicada al Festival de Tango de Buenos Aires. El domingo 10 de marzo será el estreno mundial de Lorca Tango, en el Palacio de Congresos de la ciudad, dirigido por Marijó Álvarez e inspirado en la obra Bodas de Sangre de Federico García Lorca, un montaje musical que enlaza el espíritu del tango y del flamenco con el drama lorquiano.

Entre las novedades de este año destacan las dos subsedes que se han creado en Motril y Guadix y, por primera vez, el Palacio de Carlos V acogerá una actuación que será grabada y presentada en el Festival de Buenos Aires, el más importante del mundo.

En el café Aliatar y en el hotel Maciá se podrá trasnochar y la plaza de las Pasiegas y otros monumentos de la ciudad serán escenarios de uno de los bailes más sensuales del mundo.

El 17 de marzo, el día de la clausura, será el momento en el que el tango en Granada suene a Enrique Morente. Juan Carlos Cuacci (guitarra), Juan Esteban Cuacci (piano), Inés Rinaldi y Anita Co (voces) y los Campeones Mundiales de baile de Tango Salón 2012, Facundo de la Cruz y Paola Florencia Sanz, homenajearán al maestro Morente, gran amante del tango que siempre mostró su apoyo a esta cita.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: