Korn – Falling Away From Me

Hay un vídeo circulando por la red que me tiene totalmente loco, y os lo muestro:

Y me tiene loco porque, yo que estoy esperando a una criatura para agosto, me veo grabando una escena como esa. Quiero procurarle a lo que venga una infancia sana, activa y musical. Y no quiero que crezca escuchando canta-juegos, mucho menos pop y si puedo elegir, tampoco nada electrónico. A lo sumo algo de flamenco, pero en su mayoría será rock. Quiero dejarle la mitad del camino hecho, que conozca los clásicos y que poco a poco se vaya endureciendo, tendrá sus discos de Avenged Sevenfold adaptados para niños, y conocerá desde Queen hasta AC/DC, pasando desde Papa Roach hasta Five Finger Death Punch y por supuesto a sus titos de Metallica.

El rock es una actitud, una rutina y una forma de vida, que hace de sus fieles siervos mentes independientes, inquietas, respetuosas y pacíficas. Lo de la imagen es aparte. Lo importante es tener una opinión de las cosas, que esa opinión sea tuya, y no conformarse con lo que hay porque lo que hay, está diseñado para que estemos calladitos, y el rock se siente y se escucha a tope de volumen.

Ha llovido ya desde que el 9 de agosto de 2005 viera en la Plaza de Toros de Estepona a los todopoderosos KoRn, y redescubrí que en un concierto de Rock (Metal), la simbología mostraba una fuerza que no es física sino mental, y que en un concierto así es imposible tener un problema con nadie, porque el respeto y la camaradería se unen para pegar brincos y gritarle al sistema. Un sistema digno de sus actores, a los que día a día les grito en silencio “fall away from me”.

Veo en este niño la furia y la rabia que hace falta, aunque para él sea inconsciente, pero sabe que le gusta. Mañana esa música le servirá para focalizar su ira de forma positiva, y será un pacífico irreverente, un inconformista solidario interesado en lo que pasa a su alrededor, con una opinión propia y una integralidad independiente de modas y sectas. Por eso quiero traer a un/a Rocker@ a este mundo. Si luego todo eso lo viste con chupas de cuero y camisetas de calavera, es lo de menos, lo importante estará en el interior.

//

Comments
One Response to “Korn – Falling Away From Me”
  1. Nacheles14 says:

    Yo siento lo que tú dices también en los conciertos de hip hop, la música independiente te aporta ese inconformismo tan necesario para ser medianamente despierto. Enhorabuena por el post!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: