Guadalupe Plata padecen Vértigo Estival

guadalupe-plata-int

El particular sonido desgarrado, a mitad de camino entre el rock y el blues de la banda ubetense Guadalupe Plata llegará este verano a Vértigo Estival. Los días 2 y3 de agosto el festival de la localidad jienense de Martos nos traerá también a Mucho y Chucho, y más bandas por confirmar.

Guadalpe Plata fue de esas bandas que me enamoró al segundo acorde que escuché de ellos. Su música es como un alarido, agónico, absorvente, envolvente y fascinante. Esto, como todo, va en gustos, pero su directo en la pasada edición de Territorios me parece uno de los más sombríamente divertidos de los que he visto.

La Asociación Vértigo completará el cartel en las próximas semanas, según han anunciado. Por ahora Mucho y Chucho nos dan mucho juego. Estas dos bandas son pasado y futuro de la música de este país. Si los escuchas atentamente, así muy seguido, te das cuenta de que podrían haber sido una sola banda si hubieran nacido a la vez, y claro, con un nombre tan pegadizo como Mucho Chucho triunfarían seguro

También apuestan por los grupos noveles y el ganador del certamen “Nueva Escena Independiente Andaluza” que organiza Vertigo Estival por primer año podrá oírse junto con el resto de bandas el  2 y 3 de agosto. Y para terminar, os ponemos los dientes largos con su frase de bandera: “El vértigo no es miedo de caer sino deseo de volar”.

//

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: