Lo importante es la actitud

Tote+King+tote_freshhh

Como bien reza el título del post, la actitud es, junto a la motivación, uno de los pilares fundamentales sobre los que apoyarse para afrontar los retos que nos van surgiendo a diario. No sé si compartís mi opinión, pero creo que actitud es algo que sobra en el sur.

Siempre nos las hemos visto mustias, Andalucía es una tierra para demasiados hombres con demasiados hombres sin tierra. Sabemos adaptarnos a la coyuntura del momento, con ganas y ánimo. Los Andaluces llevamos la actitud en nuestros genes, nos corre la pericia por la venas.

La música es un instrumento fenomenal para la transmisión de ideas, y aquí hemos sabido canalizar a través de ella el descontento general que impera en nuestro carácter. Para hacer música, además de talento, se requiere trabajar como solo sabemos aquí: cuando hay que hacerlo, se hace.

Llevo escuchando hip hop desde hace años, y si bien es cierto que me tira mi tierra, de entre todo el panorama nacional los grupos andaluces son los que predominaron en los inicios, marcando las pautas del rap de la época. Entiéndase la fuerza con la que llegamos en su momento: ‘hostia illo, vaya guapo’… Hablo, por ejemplo, del hardcore de SFDK cuando Zatu era el ingeniero, que reventaba cada micro que llegaba a sus manos.

Sin querer olvidar todo lo que han aportado al hip hop grupos como Doble V o Falsalarma, me siento muy identificado con el mensaje y las ganas que se han aunado en éstos los antiguos reinos de Taifas. Qué importa todo lo demás cuando impactas a la primera, has acogido la atención y ya el resto va sobre ruedas.

Lo importante es la actitud, las probabilidades de éxito en tu tarea aumentan. ¿Y todo por qué, por creérselo?

Comments
2 Responses to “Lo importante es la actitud”
  1. ¡Totalmente de acuerdo Nacheles14! Muy bueno tu post. Un abrazo.

  2. Nacheles14 says:

    Gracias compa, mucha calidad literaria hay en esta página 😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: