The Coronas + Arizona Baby = Corizonas

corizonas intNo estáis viendo doble, no. Corizonas son dos bandas en una. Pocas veces estos experimentos suenan tan bien. Esta banda de estilo contagiosamente americano mezcla el rock con toques country de Arizona Baby con el más melódico The Coronas. El tercer fin de semana de mayo los disfrutaremos a todos juntos, pero no revueltos, en Territorios Sevilla.

Empezaron tocando versiones de los temas favoritos de cada uno en el proyecto Dos Bandas y un Destino. Pero poco a poco el nuevo grupo se fue delineando: Un toque Creedence Clearwater Revival, un sonido engrasado y, como ellos mismos dicen en esta entrevista en Radio 3, “a ponerse a la altura del público español que es muy bueno”. Y a cambiarse de grupo como el que cambia de chaqueta, que es lo que toca.

El tema Run to the River, incluido en su hasta ahora único disco largo juntos, The news today recuerda un poco (salvando las distancias) a The River del maestro Bruce Springsteen. Son muy amigos de las versiones, y de sacar EPs a mitad del ciclo anual que normalmente lleva un disco con otro versiones y algún tema nuevo. Black Sabbath, Pink Floid, Buffalo Springfield… Se atreven con todo. A Corizonas les gustan las mismas bandas que me gustan a mí, y eso me une espiritualmente a ellos de alguna manera.

Corizonas podrían, con esa pinta, ser Amish, podrían ser tejanos o podrían tocar en una bolera de Tennessee. Pero en lugar de eso, van a coger ese estilo que ya les define y se lo van a traer a Territorios Sevilla. Prepárense everybody, porque yo esto no me lo pierdo.

El pasado viernes la mitad más country de Arizona Baby estuvieron en concierto en la Sala Fun Club de Sevilla y allí les hicimos estas fotitos. ¡Esperamos que os gusten! 🙂

//

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: