Folclore ucraniano para crear Etnosur 2013

DakhaBrakha

Desde Ucrania llega la tercera confirmación del festival Etnosur, que se celebra en Alcalá la Real (Jaén). Ellos son DakhaBrakha, lo que en ucraniano antiguo significa “dar/tomar”.

Con este cuarteto y su espectáculo inspirado en el teatro, los organizadores continúan estructurando la nueva edición que se celebrará 19, 20 y 21 de julio. DakhaBrakha se une a Jorge Pardo y al grupo bielorruso que ya actuó en la edición de 2012, Ethno Trio Troitsa.  

“Gracias a DakhaBrakha, en EtnoSur, podremos disfrutar de gran variedad de ritmos provenientes de todo el globo terráqueo. Y aunque, la base fundamental de su música es ucraniana, presentan influencias de culturas tan dispares como la árabe o la africana, combinadas con instrumentos australianos y rusos, realzados a su vez, con unas voces que claman a la multiculturalidad y el mestizaje”, así justifica la organización la entrada de este grupo, con más de 300 conciertos desde su formación en 2004, a la familia Etnosur.

Folclore ucraniano junto con la vestimenta típica de este país del Este y un directo espectacular son la aportación de DakhaBrakha a Etnosur. Si queréis un adelanto de lo que podréis ver aquí os dejamos este vídeo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: