Un día de resaca con Dorian

Dorian

 

Tras verlos en Madrid, no cabe duda que Dorian (Barcelona) ha sabido hacerse un hueco importante en el llamado “pop independiente”. Suena paradójico  pero siempre será mucho mejor a que los confundan con cualquier otro grupo mainstream. Esa nueva etiqueta entre lo alternativo y lo comercial, cada vez más difusa en el panorama músical español, es la seña de identidad del grupo.

Pero lejos de etiquetas, Dorian es de ese tipo de grupos que te apetece escuchar tras una noche de fiesta. La banda mezcla la electrónica y el pop, que siempre es un cóctel de emociones que no nos viene mal para devolvernos a la realidad tras un día de resaca fatal. He de reconocer que me han cautivado con el single de inicio casi metalero que se han sacado de la manga (Tristeza), aunque luego baje el tono y nos recuerde a las letras melancólicas que nos tienen acostumbrados.

Después de la tormenta emocional que nos dejan con “Tristeza”, nos proporcionan otro single anti-resaca, positivo y vitalista titulado “Los amigos que perdí”, en el que el grupo rompe con el tópico de que cualquier tiempo pasado fue mejor. El tema nos permite aderezar un domingo nublado y tonto para afrontar toda una semana por delante.

Lo mejor de todo es que Dorian son carne de giras y festivales  (Han tocado en el Benicássim, Primavera Sound, Expresa Pamplona, Festival Do Norte, Festival Tendencias, Indirama, Low Club, Razzmatazz, Apolo, Stereo, El Cau, Festival BAM…), Los próximos conciertos comienzan el mes de marzo, coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo disco “La velocidad del vacío” aunque no llegará a Andalucía  hasta el próximo 10 de mayo, fecha en la que el grupo actuará en Málaga (Sala La Trinchera)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: