El Londres más aflamencado

Estrella Morente

La bailaora granadina Eva Yerbabuena inaugura este viernes el Flamenco Festival Londres, un evento que, durante las próximas dos semanas, llevará a la capital británica a Estrella Morente, Rocío Molina, Tomatito, Farruquito, Rocio Molina o el Ballet Flamenco de Andalucía. Se esperan más de 20.000 asistentes a un festival que goza de goza de éxito de crítica y público, no en vano esta será su décima edición.

El telón se levantará este viernes en el Sadler´s Wells de Londres para el estreno mundial de “Ay!”, el nuevo espectáculo de la bailaora granadina Eva Yerbabuena, “el resultado de una reflexión de 18 meses y de ver los toros desde otra barrera”, según la artista. Por su parte, el domingo 17 el Abolengo de Farruquito traerá el baile racial de uno de los exponentes del baile más puro, y el encuentro entre dos de las más grandes familias del flamenco: los Farruco y los Amaya.
En el apartado cante y el toque, Estrella Morente presentará internacionalmente ‘Autorretrato’ el día 18, álbum que rompe un silencio discográfico de seis años. Tomatito, por su parte, pondrá el contrapunto al toque el día 20 con su ‘En concierto’. Solista de máxima relevancia en el ámbito de la guitarra, poseedor de una sensibilidad y un don interpretativo fuera de común, y artista comprometido con la difusión del flamenco a nivel mundial. Ambos repiten este año tras agotar entradas en la pasada edición.
Además, el público británico tendrá ocasión de disfrutar del flamenco más contemporáneo de la mano de dos de sus más claros exponentes: Rocío Molina e Israel Galván. La primera presentará el día 19 su espectáculo ‘Danzaora’, un término que define a la perfección su estilo sobre las tablas, una mezcla de sencillez y fuerza que va más allá de lo establecido para fusionar estilos, épocas y tendencias. El domingo 24 será el turno de la vanguardia de Israel Galván, con ‘La curva’.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: