“Siempre llevamos cerveza. Y ya mismo empezamos a pedir vino”

Lori Meyers

Hace unos  días los Lori Meyers incitaban a sus fans a hacer una gymkhana por la ciudad para poder descargarse su nuevo trabajo, Impronta. Nosotros les hemos propuesto que se enfrenten a nuestra entrevista festivalera. Solo pudimos secuestrar por unos minutos a dos valientes: Alejandro Méndez (voz y guitarra) y Miguel Martín (guitarra y teclado), que además fueron tan majos que nos saludaron  en  este vídeo. ¿Quiéres saber que le pasó a uno de sus miembros en el festival SOS de Murcia? Pues no te pierdas las 10 preguntas. ¡¡Empezamos!!

  • ¿Cuál es el primer festival andaluz donde tocasteis?

Estaba el Espárrago y se hacía una previa en Huetor Tájar, Fue en el 2003, incluso antes de sacar un disco, en la época maquetera.

  • ¿Cuál es el festival andaluz que más os gusta?

El Territorios de Sevilla y el South Pop de Isla Cristina.

  • ¿Sois más de tienda de campaña o de dormir la mona en el hostal?

Más de hostal porque pasamos ya por la tienda de campaña.

  • Contadnos una anécdota que os haya pasado en un festival.

Cuenta Alejandro que: “En el SOS de Murcia nos fuimos un día antes de tocar y Miguel López, el bajista, tuvo un problema con la bebida ese día y acabo muy ciego. Yo recuerdo verlo con la cara llena de sangre y decirle que nos teníamos que ir porque tocábamos al día siguiente. El decía: “Qué dices, qué dices”. Se volvió a ir y lo tuvimos que llevar a urgencias para que lo cosieran. Al día siguiente toco con un piquete en la frente de 10 puntos. No se había dado cuenta e iba con la cara llena de sangre. Lo que ocurrió fue que se cayó, se dio con una piedra y no se acordaba”.

  • ¿Cuál es el objeto que siempre tenéis que llevar a un festival?

Cerveza. Y entre bromas dice Alejando: “Unas 40 que son las que pedimos por contrato. Y ya mismo empezamos a pedir vino”.

  • ¿Qué sois más de primera fila o de codo en barra?

Ya te digo que de barra, la primera fila no la pisamos mucho, dice Miguel.

  • Un recuerdo del primer festival.

Miguel: “Yo el Esparrago, porque se hacía al lado de mi casa y entonces nos daban invitaciones o nos colábamos los chavales del barrio”.

  • ¿Cuál es el festival que supero vuestras expectativas?

Miguel: “El que nos sorprendió de público fue un Low Cost o un Benicasim que flipamos”.

Alejandro: “En Benicasim como van muchos guiris te piensas que no te van ha hacer caso pero luego nos dimos cuenta que había mucha gente botando y que fliparon con nuestra música”.

  • ¿Pensáis que los amigos que se hacen en los festivales son efímeros o para toda la vida?

Alejandro: Los grupos generalmente están metidos en el backstage y ves a los mismos, son gente de tu gremio. Luego, yo no los llamo para decirles que he tenido un problema. Son más bien compañeros de profesión que te pegas una fiesta con ellos, aunque con algunos se hace más amistad.

  • ¿Cuál sería vuestro festival idóneo?

Miguel: “Yo echo de menos un festival potente en Granada, como el Espárrago que se hacía antes. Porque es tu tierra y es una pena que no tenga un festival fuerte”.

Alejandro: “Es verdad, porque Granada tiene turismo, tiene sierra, la playa cerca, es una ciudad universitaria, tiene gente joven. Tiene todo pero no tiene lo que permite que haya un festival grande. Tiene tapas, es barata, tiene una ubicación perfecta pero no sé por qué no se hace un festival.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: