Amistad y tablas se dan cita sobre un escenario

juaninacka

La Sala Custom colgó el cartel de ‘no hay billetes’ en otra noche mágica en Sevilla a cargo del rap patrio, con una concentración de invitados de lujo que espolearon a Juaninacka a marcar otra ‘X’ en su calendario de eventos memorables.

Llenar la sala más grande de Sevilla y recordar épocas pasadas no es nada fácil en la actualidad. Con uno de los mejores carteles de hip hop que ha contemplado esta ciudad en mucho tiempo, Juaninacka y sus secuaces consiguieron conquistar de nuevo a los cientos de asistentes que tuvimos el privilegio de acogernos a tres horas de total y absoluta autenticidad. Con gran parte de los iniciadores de esta bendita cultura en nuestro país en realidad no podía esperarse otra cosa.

Presentar M.I.L.F. no era sino una excusa para reunir a un grupo de colegas de toda la vida que con su colaboración desinteresada dieron alas a todo lo que vemos ahora. Además de esta exquisita muestra reservada, la última y novedosa obra del mc sevillano, pudimos ver una interesante mezcla sobre el escenario: la absoluta profesionalidad que les otorgan las tablas ganadas durante años con ese entendimiento único propio de los amigos, inestimable e incatalogable a la hora de valorar la importancia de los acontecimientos.

Acompañado en todo momento por su corista Wolestation y su discjockey Dj Sobe, Juaninacka fue eligiendo uno a uno a cada invitado con el que hacerle el amor al micro. Empezó con su compi de la Alta Escuela, el veterano Juanma, con el que demostró desde el principio cuáles eran sus intenciones (Conmigo o contra mi). Seguidamente subió el canario Nestakilla para darle un toque picante a la noche, demostrando que no por tener menos nombre iba a dar menos de sí.

Tras el repaso a las colabos con estos mc´s le tocaba el turno a los ex-componentes de Dogma Crew: Putolargo y Legendario, que presentaron Limonada, su nuevo trabajo en conjunto. Uno de los momentos candentes del show fue cuando tocaron Nadie alrededor, el temazo colaboración con Jefe de la M que propusimos en Próximo Escenario. Desafortunadamente, el mc y productor malagueño no pudo estar presente en el gran espectáculo que allí vivimos.

Sin tiempo para respirar aparecieron de la nada Titó y El Santo, los componentes del mítico grupo Falsalarma, marcando las pautas y engrasando sin problemas el motor de la animación general (Soy una máquina). Es emocionante cómo estos mc´s pueden rapear con tanta clase y con una absoluta confianza, tranquilidad y entrega. Capaz les siguió, haciendo más de lo mismo, dejando sus destellos y apuntillando con Juani el New Jams, uno de los bonus tracks de M.I.L.F.

Para no dar tiempo a poner un ojo en lugar equivocado aparecieron los maños Rapsusklei y Sharif, entonando junto a Juaninacka su ya conocidísimo Es básico (también otro acierto en mis pronósticos) y anunciando que tienen un proyecto juntos. Soltaron también un tema adelanto de tal empresa y la verdad es que sonaba muy bien, acorde al excelente hilo musical de la noche.

Como colofón, Dj Sobe le cedió su sitio en la mesa a nuestro querido Acción Sánchez, que tras una de las exhibiciones manuales a las que nos tiene acostumbrados dio pie a interpretar Flow del 15 con Capaz. En ésas estaban cuando al fin subió a la palestra Zatu, que haciendo uso de su excelente habilidad empática hizo las delicias de todos con Al filo entre otras joyas.

Para terminar subieron todos al escenario a contemplar su gran obra. Como sorpresa final la incorporación de Yoque, un freestyle de Zatu o un acapella de El Santo que hizo mojar las bragas a todo al que le gusta el hip hop y conoce lo que es “una sobrada”.

Además de todo esto no pudieron faltar los grandes temas, los que todos recuerdan y los que más hondo han calado en la gente. Con una concentración de animales así es imposible que no quede nada en el tintero, pero aún así sonaron Sol sale cada día, La teoría del caos, Poesía del hombre pobre o Rap entre otros.

Como bien dijo Zatu en una de sus intervenciones, ‘Juaninacka es el MC del que todos los raperos sevillanos hemos mamao’; y como no podía ser de otra forma esta panda de genios la volvieron a hacer, dejando que amistad y tablas dieran al fin rienda suelta a su idilio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: