¡Ya es Primavera! ¡Jazzprimavera!

JAZZ
Por fin llegó la estación que pone fin al frío, a los días grises, a las tardes cortas. Se celebra en todos lados y de todos modos. En las universidades, con macrobotellones. En El Corte Inglés la sienten desde enero. Y en Gibraleón (Huelva) se celebra a ritmo de jazz en una bodega de toda la vida donde no falta el buen vino y la birra fría.

La propuesta es bien sencilla: hacer una simbiosis cultural. La idiosincrasia panturrana (así llaman coloquialmente a los habitantes de Gibraleón) de la taberna de bancos de madera gastada, de la chuleta asada en la candela y de los viejos barriles de mosto queda el servicio de la música dinámica, alternativa y de ritmos envolventes. Se convierte en el escenario del mejor Jazz.

La Asociación Cultural Olontia lleva tiempo apostando por este armónico choque cultural. Y lo hacen con un objetivo firme: conseguir financiación para “Jazzolontia”, festival de jazz internacional que reúne a los mejores músicos del momento. Pero para esto hay que esperar hasta septiembre.

JAZZTAMOS EN PRIMAVERA

 

Hasta entonces la propuesta es ir abriendo boca este sábado a partir de las 12:00 horas en “La Taberna de Viña”. La banda sonora de esta bienvenida (in)formal a la estación favorita de los alérgicos está en las baquetas de los grupos “Kangrejo Projet” y “New Street Band”. Y también en las mesas de mezcla de A. Barba (Il Nono) e Israel D. Gutiérrez. El plan suena (a ritmo de jazz) muy bien. Y además es gratis.

Así que este sábado, envueltos por la tradición de la tasca, beberemos cerveza fría y sentiremos las  melodías suaves y canallas de quienes apuestan con ilusión por la buena música para dar la bienvenida a la esperada primavera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: