As I Lay Dying – A Greater Foundation

Hoy quiero rendirle mi torpe homenaje a todos aquellos que vienen empujando desde atrás. Los jóvenes, la cantera, la savia nueva, la última camada o como prefiráis llamarla.

Esa que solo se descubre en el festival de tu ciudad y entrando prontito, con la excusa de ver en primera fila a los cabezas de (león) cartel. Esa que reinvierte lo que gana en ese show en adquirir material para que su sonido se parezca al que sonará horas después, ya con la noche encima, y que les hace exclamar “joder, con ese ampli también sueno yo así…”. Son bandas que sueñan con que el organizador aumente el tamaño de su logo cuando va a hacer el pedido a la imprenta.

En lo alto de la pirámide, están los adorados, aquellas religiones más que bandas cuya gráfica en el mejor de los casos va a ser una línea recta constante y cuyos cabellos, bien blancos o bien en el suelo, ya no centrifuga con la fuerza de antaño. Los grandes reyes ya no van a la batalla espada en mano, sino que lucen lustrosas vestimentas y largos bastones de poder. Son la imagen, pero no son el ejemplo.

Y entre medio, como casi siempre, la virtud. Esas bestias recién salidas del piso de abajo, que mantienen esa ilusión pero que ya empiezan a llenar estadios, amenazados por los egos pero a las puertas de la gloria, son a esas bandas a las que hoy no rindo homenaje porque es a diario cuando les rindo pleitesía. Con nombre y apellidos: Avenged Sevenfold, Bullet For My Valentine, Killswitch Engage, Five Finger Death Punch, Trivium o los que hoy os acerco (entre otros muchos), son la llama viva de un metal que cada día tiene más apellidos y menos descendencia pura, mantienen la fuerza de un becerro y nos recuerdan, en cada riff y en cada empuñadura de micro, que el cementerio está lleno de elefantes viejos y que ellos ni siquiera han llegado a la mitad del camino. Apartaos de él. Y rezad a Satanás porque ese camino algún día pase por aquí cerca, por este sur tan lejano…

//

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: