Exsonvaldes, los grandes triunfadores del South Pop

Exonvaldes durante su actuación anoche en Sevilla

Sevilla

Somos Exsonvaldes y venimos de París”. Con esta presentación los franceses dieron anoche en Sevilla ejemplo de un excelente directo ante un público entregado. Fue lo mejor del South Pop después de que, otros grandes, The Primitives pegaran la espantá sin terminar el repertorio porque tenían “problemas”. 

Con aire de chicos buenos, los cuatro miembros de Exonvaldes -Simón, Antonio, Guillermo y Martín- dieron anoche lo mejor de sí mismos en Sevilla con interpretaciones  a capella incluidas, sin micros y con el único acompañamiento de una guitarra. Episodios que acallaron el teatro Alameda y concluyeron con estruendosos aplausos y vítores.

“¿Ça va?, preguntaba Simón Beaudoux. “Ça va bien” contestaba el público. La actuación de estos chicos procedentes del Distrito 13 de París, un barrio históricamente obrero y que hoy da alojamiento a miles de asiáticos, fue lo mejor de la noche. Su música, una mezcla de influencias tanto del indie belga y estadounidense como de Radiohead, Nirvana o Death Cab for Cutie consiguió hacer bailar a todo el público, por cierto, de una edad bastante respetable.

La actuación de ExonValdes fue el colofón a una noche en la que hubo de todo. Empezó con Ultrarouge y tras ellos, los belgas Amatorski. Nada que decir en contra de ellos pero, la verdad, sus temas son tan melancólicos que no contribuyeron demasiado a calentar el ambiente. Mejor escucharlos un domingo por la tarde con un buen café en las manos.

Ya eran las diez de la noche cuando sonaron los primeros acordes de los suecos Azure Blue con una puesta en escena bastante aceptable y un pop electrónico que caldeó el teatro. Y tras ellos, los esperados The Primitives y su rubia al frente, Tracy Cattell.

The Primitives durante su actuación en Sevilla

Sevilla

El cuarteto inglés no defraudó. Desgranó una decena de temas de su repertorio, entre ellos su famoso Crash, pero la cantante no parecía estar demasiado cómoda. Primero se quejó de la batería, después de su voz, más tarde desapareció durante una canción, y finalmente se despidió con un “tenemos que irnos porque tenemos problemas”.  En fin, que a muchos la actuación de The Primitives supo a poco, menos mal que después llegaron Exonvaldes (perdón por insistir) y enmendaron la noche.

Con su actuación finalizó un festival que durante dos días (aquí metemos el enlace al viernes) animó la escena cultural sevillana y que esperamos repita la próxima primavera.

//

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: