Viernes en South Pop, el festival de los modernos

postDSCN7796La cita era en el hispalense Teatro Alameda, a eso de las 7 y media. Bigotitos modernos, pelados modernos, gafas modernas y chalecos modernos para celebrar el 20 cumpleaños de la productora Green Ufos con buenas bandas como fueron We Have Band y James Yuill. ¿He dicho ya que era todo muy moderno?

La noche comenzó con el cuarteto Tannhäuser. A ellos les siguieron Svper, antes conocidos como Pegasvs, que solo cosecharon éxito entre los modernos más acérrimos. Confesaron, eso sí, que su cambio de nombre no se debe a un helicóptero-radar de la Guardia Civil que detecta la velocidad, sino a un grupo de jazz homónimo.

Julio de la Rosa con una banda no demasiado brillante hizo un repaso a su discografía que fue increscendo sobre todo por los esfuerzos del cantante. Se marcó temas como Kill the moskito, de su anterior grupo  El Hombre Burbuja, Glorieta de trampas  de Pequeños Trastornos sin Importancia, su último trabajo en solitario o Las camareras del LP La Herida Universal.DSCN7781

Seguidamente llegó James Yuill. Y yo me pregunto, ¿James Yuill qué es, toda una banda o un solo tío? Pues aúna los roles de Dj, cantante, guitarrista, percusionista y maneja  los sintetizadores que da gusto. Un Juan Palomo de la música moderna con un acento inglés que es para comérselo, y que lo mismo te toca el corazón con la simplicidad de su acústica que podría estar pinchando al lado de Skrillex si se hubiera dedicado a la electrónica de moda. Un fichaje a tener en cuenta.

A todo esto, qué duro es ir solo a un festival de modernos. Pero este año está la cosa cortita y Green Ufos, los organizadores, solo nos daban una acreditación. De forma que allí que me fui yo, disfrazada de moderna, al South Pop. Todo parece que va bien y que nadie te hace caso cuando vas a la barra a pedirte una cerveza y el camarero te contesta, como si no  se hubiera enterado “¿Una?”, de recochineo.  Qué moderno.

Tras la despedida de Yuill, que dejó a todos con ganas de más, vinieron los también ingleses We Have Band. La rubia, Dede Wegg-Prosser, al lado de James Yuill solo sabe poner morritos, ser muy moderna y estar más morada que las uvas. No obstante, forman una muy buena banda que levanta todas las converse del suelo para bailar.

Se agradeció, eso sí, que las bebidas tuvieran un precio razonable, aunque no te daban opción de meter tu bebida dentro del teatro. En conjunto la noche fue, como casi todo, mejorando hasta convertirse en un festival al que merece la pena ir.

Comments
2 Responses to “Viernes en South Pop, el festival de los modernos”
  1. Ay compañera yo te hubiera acompañado gustosa pero ¿os acordáis del post que escribí donde Superbebé se ponía con fiebre antes de salir yo para el South Pop toda mona y arreglada? pues eso…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: