El agua no agua del Jazztamos en Primavera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Siempre relacionamos la primavera con el buen tiempo y el calorcito agradable. En Gibraleón (Huelva) no hubo ni una cosa ni la otra. Pero si hubo jazz, mucho jazz que hizo olvidar el chaparrón de por la mañana.

La apertura del segundo Jazztamos en Primavera corrió de la cuenta de New Street Band que con guitarra española y bajo como instrumentos fueron animando poco a poco a los que no nos importa que llueva en primavera.

El tiempo se iba aplacando y las nubes permitieron que algún rayo de sol se dejase ver. La cerveza empezaba a ser sustituida por las copas. Los que dejan que el agua les agüe la fiesta, al ver que clareaba, fueron llegando y la terraza de la taberna empezaba a llenarse cada vez de más gente dispuesta a darlo todo.

Y así fue. Con la actuación de Kangrejo Projet el personal empezó a soltarse. Del saxo, trompeta, guitarra y bajo con un fondo de percusión salieron los sonidos que hicieron que todo el mundo bailase. Los de atrás, entre charla y charla, de manera más pausada. Los de en medio, con menos charla, con más soltura. Y los de delante del todo, embriagados por el sonido (y un poco también por las copas), nos movimos con los bailes más desinhibidos.

Tras la actuación de Kangrejo Projec ni mucho menos terminó la fiesta. Antonio Barba e Israel Gutiérrez pincharon hasta el fin de fiesta. En ese rato cometieron el error de dejar el micrófono abierto y alguna descerebrada utilizó los ritmos como fondo para cantar La Macarena. ¿Tenéis idea de quién podría ser? Afortunadamente la demencia Macarena duró poco, cortaron el micro radicalmente.

Y esto fue todo lo ocurrido en La Taberna de Viña: música en directo, copas, bailes, lluvia, sol, menos gente con lluvia y más gente con sol, cerveza, saxofón… Jazz, mucho jazz.

Al Colectivo Cultural Olontia, mil gracias por darnos a quienes somos amantes de la cultura alternativa estos días de convivencia con música de verdad. Y mil perdones por la actuación de esa muchacha con la famosa y raída Macarena. ¡Esa a Jazzolontia no va!

//

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: