Cada uno tiene su Mesías

2Pac

Y es que esto es un axioma irrefutable: sea en forma de grandes estrellas de cine, música o deporte. Sea tal vez en forma de padre, profesor o el mismo Dios; el ser humano necesita y siempre ha necesitado figuras en las que escudarse, entes superiores que nos deslumbran y marcan el camino de nuestros anhelos.

No voy a entrar a juzgar cuál es mejor, no estoy aquí para eso, no me compete ni apetece convertir esto en una arenga político-litúrgica. No quiero crear polémica -Dios me libre- en una semana dedicada al culto -de una forma muy particular- a Jesucristo, el Mesías cristiano. He de decir llegado a este punto, que yo también lo he hecho, soy sevillano y mis padres intentaron inculcarme las costumbres y el arraigo de esta preciosa ciudad. Pero el caso es que todo esto no enraizó mucho en mí y, por tanto, intento contemplarlo todo desde una perspectiva más amplia.

La altura de miras que me da este inconformismo que llevo dentro no hizo más que empujarme subconscientemente a buscar los referentes perdidos tras mi ruptura con la religión. Supongo que por eso me hice fanático (más si cabe) del baloncesto, con Pau Gasol como gran genio y figura. También tuve mi época Alonsista (culpa tienen sus dos mundiales consecutivos), o la locura adolescente por algún que otro grupillo musical.

Y es aquí a donde quiero llegar, a la irrupción de la música en mi cerebro como algo más que simples notas que llegan y se van. Con el hip hop fue amor a primera vista, unos ritmos rarísimos que más que cantados estaban leídos con ritmo. Por primera vez en mi vida una idea de una determinada complejidad intelectual me acogía como no había hecho iglesia alguna.

Desde aquí quiero hacer apología de mi Mesías particular, el señor Tupac Amaru Shakur, que vivió y murió por todos nosotros; y, afortunadamente, lo hará en nuestros reproductores para siempre (o, al menos, hasta que llegue el Apocalipsis). Un saludo y disfrutad las vacaciones!

//

Comments
4 Responses to “Cada uno tiene su Mesías”
  1. Tu says:

    Todo muy bien, pero podrías haber puesto un tema mas crema, ya que los tiene, no esta mierda producida por Eminem.

  2. Nacheles14 says:

    Para gustos los colores. Pero por favor, no te quedes en eso e ilústranos.

  3. Tu says:

    Toma, la original solo version de Words to my first born, ilustrate amigo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: