Los viejos rockeros también festivalean

Obus, Triana, La Frontera, Aurora Beltrán (ex de Tahúres Zurdos)… son solo algunas de las bandas que lo darán todo en el Rock States Festival que se celebra en Jaén a principios de junio. Un evento de rock en todos sus géneros que nos permitirá disfrutar y bailar durante 14 horas seguidas.

La cita es el 8 de junio en el Auditorio de la Alameda. Nos espera una intensa jornada de lo mejor del rock nacional y andaluz. Hay quien ha llegado a comparar el Rock States Festival con el Lagarto Rock como si todavía siguiera dando coletazos.
La banda madrileña Obús, con el ahora televisivo Fortu al frente, traerá a Jaén lo mejor de su repertorio, puro heavy metal al que el paso de los años no ha conseguido suavizar. Desde los años ochenta han destacado por el espectáculo que montan en cada actuación y esta vez no será menos. Lejos de renegar de su estilo, los Obús siempre han reivindicado su condición de grupo de heavy metal al que llegaron a dedicar una canción de su primer  primer disco, “Dosis de Heavy Metal”.

Los Triana… ¡qué decir de los míticos Triana! Posiblemente será exagerado decir que ha sido el mejor grupo de rock andaluz pero sí es verdad que ha sido el que más ha marcado. Desde los años 70 hacen buen rock y en Jaén darán buena muestra de ello.

Lo cierto es que el Rock States Festival pretende acercar a Jaén a aquellas bandas nacionales que marcaron a toda una generación. Es el caso de La Frontera, ese grupo ochentero creado por Javier Andréu y Toni Marmota y que ha conseguido mantenerse en el escaparate musical con el paso de los años. En febrero de 2001 publicaron su, hasta ahora, último disco, “Rivas Creek”.

Junto a ellos estará también Aurora Beltrán, ex cantante de Tahures Zurdos, y algunas bandas locales como La Soul Funk, Lola Nos Quiere, Condensadores del Fluz, Pandora, No Code, The Arapahoes, The Glassfone, Deme, Johnny D, Aminata y Jesús Gracias Denada.

El rock states festival comenzará el sábado 8 de junio a las once y media de la mañana y no echará el cierre hasta la madrugada. Todo por 15 euros, anticipada y 20 en taquilla.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: