Cómo pasar la Semana Santa de conciertos y no ver un nazareno

Marujita

Vamos a ponerle un himno a la Semana Santa, pero que no sea con la típica banda de música del pueblo o de la crofadía. Lo que os proponemos es una ruta festivalera alternativa al recorrido que hacen los tronos o pasos y por supuestos los nazarenos. Pero bueno, como no nos metemos con las creencias religiosas todo el que quiera tomarse una cerveza después de ver un santo, será bienvenido!!! Comenzamos desde el este al oeste por las salas que tienen algún que otro concierto. Os advertimos que ha sido difícil encontrarlos y si sabéis de algún evento no dudéis en escribirnos, ya que esta noticia será como nuestra Biblia por una semana y estad atentos porque los conciertos pueden cambiar.

  • Almería:

Marujita es pop de cristal y madera, de tenue fluido eléctrico y errante con denominación de origen. Con la ensoñadora voz de María Benítez y la guitarra española de Josep Vilagut, Marujita interioriza sus orígenes flamencos para adentrarse aún más en ese folk estadounidense que siempre ha formado parte del grupo. Estará en la Sala El Chamán el viernes 29 de marzo.

José El Chatarra, nace en Reus (Cataluña),  en un barrio obrero, de padre andaluz y madre extremeña, una mezcla genuina, con poso. Como compañero de viaje encuentra a Rafa, un punky gitano, del barrio de la mina en Barcelona, que canta flamenco y muerde a la vida. El 30 en la Sala El Chamán.

  • Granada:

NOdj estará en el Planta Baja pinchando a partir de las 00.00 el viernes 29. La receta infalible es mezclar en la marmita un buen puñado de pop electrónico, dos cucharones de caldo de post-punk y una pizca generosa de dance rock. Añadir un sofrito de new wave, música disco y rock‘n’roll troceados con unas gotas de motown.

Priscilla Band llega a la sala BoogaClub el sábado 30 para inundar la pista con un combo incombustible  de base rítmica formada por un baterista, percusionista, bajista, guitarrista y teclista; una sección de vientos compuesta por tres saxos y un trompeta. A todo esto se le une la inconfundible y personal voz de Juantxu, el cantante, y con todo se consigue que el funky se apodera de los asistentes.

  • Málaga:

Skunk D.F presentan su nuevo trabajo en las Sala La Trinchera el viernes 30. Qué mejor recomendación que la que nos hizo nuestro colaborador Alvatrock.

Tropical Club, así es como han llamado la Sala Paris 15 a la fiesta que han preparado el 30 de marzo.  Del Electro House o Progressive más potente, al Bass más duro del momento con el Trap, Moombahton y Dubstep que te volverá loco. El line up es:Fratelli Dellamorte, Psicodelia, Fvck Garçon, The Punkernik y Sick In Shirt.

  • Córdoba:

El Kanka actuará el viernes 29 de marzo en la Asociación Juvenil Trotamundo. Aquí os dejamos un vídeo de un acústico para que le echéis un vistazo antes de ir, no os defraudará.

  • Sevilla:

Vikingore + Derrame el sábado 30 en la Sala Fanatic.

  • Cádiz:

The Vegabonds son americanos, de Alabama concretamente. Estos chicos actuarán en la Sala Supersonic el lunes 25. A quién le apetezca un concierto en que no parezca en absoluto que esta en Semana Santa o en España, éste es su concierto.

El Canijo de Jerez, excantante de Los Delincuentes, está de gira con su primer disco en solitario. Con su carromato y su sonido garrapatero estará el jueves en Conil de la Frontera. Aprovechad que son 5 euros la entrada y con copa, un chollo!!

Abram en la Sala Imagina el viernes 29 de marzo pondrá el toque de hip hop a una Semana cargada de otro himnos, a los que el de Abram no se parece en nada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: