Vintage Vintage “Los Ángeles”

Los ángeles50 años han pasado desde que el grupo granadino Los Ángeles hizo su aparición en la escena Pop española. Sólo nos tenemos que imaginar como era Granada hace medio siglo y las dificultades que la banda andaluza encontró para conseguir su primer contrato con Philips en el año 64.Con ellos grabaron dos EP´s, dos años después grabaron otro Ep para una casa modesta, discos Berta, más adelante firmarían con Hispavox desde 1967 hasta el 1976 encuadrados dentro del sonido Torrelaguna.

El grupo empieza a funcionar y entre galas y sesiones de grabación tienen tiempo de participar en dos películas: Un, dos, tres al escondite inglés, dirigida por Iván Zulueta en año 1969 y A 45 revoluciones por minuto, de Pedro Lázaga  también en el año 69

La formación de la banda vio cambios a lo largo de los años, desde Pepe Robles quien sustituyó durante el período de “Mili” a Paco Quero (bajista) y a Agustín Rodríguez (guitarra), incluso fue coautor de canciones como CréemeJenny, más tarde  formaría su propia banda llamada Módulos también producida por Rafael Trabuchelli para el sello Hispavox.

Agustín abandona Los Ángeles y reclutan al joven Jose Luis Avellaneda, un guitarrista que daría un nuevo color a las canciones con aires más folk tipo Crosby, Stills & Nash o América.

Ahora quién da color a las canciones de Los Ángeles es Popi González, el hijo del batería de la banda. Popi no solo resucita el espíritu de estos famosos granadinos sino que también hace sus propias versiones de Beatles, The Rolling Stone….Y esta noche, a partir de las 23.00, en el pub  Blackstage de Granada Popi está dispuesto a recordar esos buenos momentos musicales.

//

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: