Descubriendo grupos: IAMX

Cuando oigo que no hay lugar para la originalidad y el ingenio en la industria de la música no había escuchado a IAMX (I-am-X). Después de más de diez años en los Sneaker Pimps, Chris Corner comenzó un camino completamente nuevo de creación y declaró en una entrevista “que necesitaba la libertad y estaba desesperado por aprender a ser autosuficiente.” En 2004 Corner desató IAMX con su primera colección de composiciones titulado Kiss Swallow.

The Unified Field es su nuevo álbum. Simplemente hay que escucharlo, nada más. A medida que el disco comienza con la canción I Come with knives, nos encontramos envueltos por un beat junto con voces femeninas cantando misteriosamente en alemán. El ritmo se acelera y conduce a la composición principal. Un sonido fascinante. con la voz hipnotizante de Corner.
Si hay que comprar un disco, es éste.
A diferencia de los otros cinco LP’s, éste se diferencia en que está coproducido junto a Jim Abbiss (antiguo componente de los Sneaker Pimps) y no en solitario como venía siendo normal. No todos los temas están producidos por el famoso productor, pero sí la gran mayoría. The Unified Field es la culminación de diez años de la marca sonora IAMX en el terreno del synth-electro-alternativo.
Puedes leer este post y muchos más en nuestro blog www.abetweendays.blogspot.com

//

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: