La multitud Godzilla, la propuesta de Zemos 98 para celebrar sus quince años

“Imaginad una multitud que arde en el combate de la vida y tras la que se erige un escudo que la hace invencible. Son los Vulnerables”. Así, como una multitud Godzilla, se plantea la cita cultural más underground de Sevilla. Hablamos del Zemos 98 que acaba de arrancar en Sevilla y que, durante esta semana, llenará la capital andaluza de conciertos, espectáculos y proyecciones audiovisuales. 

Decimoquinta edición del Zemos 98

“2013, el año en el que, contra todo pronóstico, el mundo no terminó”. Es el ideario sobre el que gira el Zemos98 que acaba de comenzar en Sevilla y que este año celebra su decimoquinta edición. Un festival que nunca deja indiferente a nadie.
Como nosotros solo hablamos de música, vamos a centrarnos en esta disciplina pero no podemos dejar de contaros que en el Zemos 98 hay todo tipo de proyecciones, conferencias escénicas y espectáculos de creación colectiva en los que participan los mejores animadores en 3D, diseñadores, documentalistas audiovisuales… Y que podéis consultar aquí.
Pero vamos a lo que nos atañe. Este año, el festival nos trae a Dj Rupture, o lo que es lo mismo, Jace Clayton. Es el dj activista del momento y lo podrás ver en directo este viernes 12 en el Teatro Alameda (5 euros la entrada). Sus dinámicos sets siempre están impregnados de trasfondo político. ¿Cómo lo hace? Con músicas y sonidos no occidentales mezclados con los del mal llamado “primer mundo”. Con ellos hace un cóctel tan explosivo como el de sus dos primeras mixtapes: Minesweeper Suite y Gold Teeth Thief.

Dj Rupture ha actuado en más de una treintena de países y ha formado parte de la banda de Norah Jones. Es uno de los representantes en cabina de este otro mundo –tercermundista lo llaman en los informativos- que aporta gran cantidad de buena música a la sociedad occidental antes de que nuestra máquina de hacer dinero la haga suya definitivamente.
El Zemos 98 echará el cierre el sábado 13 de abril con una fiesta para celebrar estos 15 años de investigación cultural. Contará entre otros con los djs Ion Din Anina, Caballito, Orxata Sound System, Soniye, Cardopusher o Mata Hari. Artistas que basan su propuesta en ritmos no europeos.

//

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: