Todos los festivales de abril

Ahora que por fin la lluvia se ha olvidado de nosotros (crucemos los dedos) y que luce el sol en Andalucía, los festivales rebosan nuestra agenda como el azahar en los naranjos. Todavía con la resaca del Routing Day de Sevilla y a puertas del Zemos98 en la misma ciudad, enfilamos las próximas semanas con la mente puesta en el Inspira2 Pro de Gójar (Granada), el Desperate Rock de Benalmádena, el Trebujenafestival en Trebujena (Cádiz) o el Jamón Pop en Sevilla y Huelva. 

Todos los festivales de abril

30 djs en 4 de los locales más conocidos de la Alameda. Es lo que nos han ofrecido los chicos del Routing Day, el festival más joven de Sevilla y que acaba de celebrar con éxito su segunda edición. Y todavía con la resaca de muchas horas de fiesta tenemos ya en puertas otro festival sevillano, éste con mucha más solera. Hablamos del Zemos 98.

Zemos98

“2013, el año en el que, contra todo pronóstico, el mundo no terminó”. Ese es el ideario sobre el que gira la decimoquinta edición del Zemos 98 que arranca este lunes 8 de abril. Este año, este festival underground nos trae a Dj Rupture, o lo que es lo mismo, Jace Clayton, el dj activista del momento. Lo podréis ver en directo el viernes 12 en el Teatro Alamenda por 5 euros. El sábado 13, los organizadores han preparado una gran fiesta que contará con la actuación en directo de los djs Ion Din Anina, Caballito, Orxata Sound System, Soniye, Cardopusher y Mata Hari. Todos ellos artistas que basan sus propuestas en ritmos no europeos.
También el sábado 13 pero esta vez en Gójar, Granada, nos espera una sesión de rap y electrónica. Hablamos del Inspira2 Pro. Ésta es la primera vez que se celebra este festival y para lucirse han organizado 14 horas de música ininterrumpida. Actuarán: Mala Juntera, Rayden, Piezas &Jayder, Tosko, Freshmakers o Latocha Bahnhof, Borgore, The Zombie Kids, Gomad! & Monster y The Bass Boys. El precio, a partir de 18 euros.

Actúan en el Inspira2 Pro de Gójar (Granada)

Tendrás una semana para recuperarte de la marcha y coger fuerzas para el Desperate Rock&Roll que comienza el viernes 19 en el hotel Sunset Beach Club de Benalmádena. Grupos como Help Me Devil, Junior Marvel, The Tinstars, The Caezars, Ali Gator & His Real Hot Reptile Rockers, Gene Summers o Puño Americano & His Puñettes nos esperan durante el fin de semana con lo mejor del rock de los años cincuenta. La entrada, 35 euros.
Si lo tuyo es más la música en la calle no puedes perderte ese mismo fin de semana (19-21 de abril) el Trebujena Festival. Durante tres días, la villa gaditana de Trebujena se convierte en un inmenso escenario en el que puedes escuchar todo tipo de música: desde pop, hasta folk, fusión o flamenco. Este año además se estrenan con un encuentro de batucadas.jamon pop

Y terminamos nuestro repaso por los festivales de abril con un postre de lujo: El Jamón Pop que este año incluye en su cartel, entre otros, a Oso Leone, Lêda Tres, Sick Buzos, Supersuecas, Bthe FAKE y el ganador del IV Concurso Grupo Revelación.
Desde el 25 hasta el 27 de abril tendremos la oportunidad de disfrutar de música, cultura y gastronomía, tres pecados para tres localidades: Cortegana, Huelva y Sevilla.
En Huelva, la fiesta tendrá lugar el jueves 25 en las cocheras del Puerto. En Sevilla un día después en la Sala 101 y, cómo no, el histórico emplazamiento serrano que vió nacer el festival de música indie de la Sierra de Huelva, Cortegana, el 27 de abril. Las entradas, 11 euros por noche.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: