Nace I Like Festival en Córdoba, un nuevo concepto de evento 3.0

Festival I Like Festival Córdoba

 

Nace un nuevo concepto de festival basado en el 3.0. Es cordobés y en su primera edición apunta fuerte. I Like Festival se celebrará el 4 de mayo en el Teatro de la Axerquía, los anfitriones serán Fuel Fandango y junto a ellos Supersubmarina, Analogic y Jack Knife.

Los creadores y organizadores de la cita son Riff Music. Ellos han decido trasladar las recomendaciones que siempre nos hacen nuestros amigos, conocidos… de la pantalla del ordenador a un escenario. La idea es muy sencilla: “I Like Festival es un nuevo concepto de festival ‘social’… Imagínate un festival en el que tu grupo favorito te recomiende sus bandas favoritas, en el que sea tu banda la que te invite a descubrir a otras de sus bandas de referencia, un cartel construido sobre los I Likes de tu artista y su propia red social musical”, explican Riff Music.

El 4 de mayo será el punto de encuentro en el que todos los asistentes serán “amigos” de las bandas que estén actuando. Casi todo el público compartirá los mismos grupos, estilos y canciones, y de esta pasión por la música se descubrirán otros grupos gracias a los I Likes.

Fuel Fandango y Supersubmarina son ya más que conocidos en el mundo de la música. Los primeros están ultimando la salida de su nuevo trabajo, Trece lunas, del que ya conocemos algunos temas como New life. Y los baezanos Supersubmarina acaban de llegar recientemente de “hacer las Américas” presentando su último trabajo, Santacruz.

 Analogic tiene presencia en el escenario. Este grupo de indie-rock murciano ya ha estado en otros festivales como el SOS 4.8 con una acogida buenísima y ahora preparan la salida inminente de su segundo LP. 

La banda Jack Knife mezcla indie británico con garage, produciendo un efecto en cada concierto al que difícilmente se puede quedar uno pasivo.

Por el momento, solo sabemos que estas cuatro grandes bandas estarán en el 4 de mayo en Córdoba y que las entradas para el I Like Festival son 20 euros. Lo mismo de aquí a que se celebre encontramos más novedades, así que por el momento estaremos atentos e iremos preparando las maletas porque allí estaremos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: