Regreso a los años 20 a ritmo de Swing

El último fin de semana de abril se celebra por primera vez el Sevilla Swing, un festival que pretende convertirse en referente del jazz, el dixie y el swing. O Sister!, Van Moustache o Jazz de Marras son algunas de las bandas que integran el cartel. 

 

Primer festival de Swing en Sevilla

La música popular norteamericana de principios del siglo XX sonará de nuevo en Sevilla los días 26 y 27 de abril. El festival Sevilla Swing pretende recuperar el jazz como la música con mayúsculas, una música para bailar y divertirse.

O Sister! son cabeza de cartel en este festival. Su música es un homenaje a las décadas doradas del dixie y el swing y toman como principal referencia artística a las míticas The Boswell Sisters, un trío de mujeres pioneras en el jazz vocal que marcaron un estilo y fueron imitadas y admiradas hasta por la mismísima Ella FItzgeral.

 

 

Van Moustache es un dúo sevillano inspirado en la música del genial Django Reinhardt. Su repertorio incluye además composiciones propias, temas del folcklore gitano de los países de Europa del Este y hasta versiones de música pop pasada siempre por el tamiz del jazz manouche. Paul Laborda y Rafa Torres han unido en este proyecto energía, destreza y experiencia.

 

 

Jazz de Marras recrea con su música el ambiente del swing parisino de los años 30 a través de composiciones propias en las que destacan elementos de carácter europeo y norteamericano.

 

 

Podrás ver, escuchar y bailar con O Siser!, Van Moustache  y Jazz de Marras el sábado 27 en el Teatro Alameda. El día anterior, viernes 26, los organizadores del Sevilla Swing nos proponen una jam sesión en el Naima Café y clases gratuitas en la sala Cicus de swing o, mejor dicho, Lindy Hop. El aforo es limitado así que, si te apetece, no te lo pienses más e inscríbete aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: