Tres mitos made in USA para el Cazorla Blues

george-thorogood

El festival de blues por excelencia de Andalucía, que se celebra del 4 al 6 de julio en la Sierra de Cazorla, ha confirmado ya a una docena de artistas. En este post os hablamos de tres de los míticos: uno de los reyes del Blues con toques de Rock americanos, George Thorogood, la excepcional cantante de Soul Betty Lavette y el Rock americano en español de Los Deltonos.

Uno puede desconocer el nombre de George Thorogood, pero seguro que conoce los acordes del que es, oficial y extraoficialmente, su temazo, Bad to the Bone. Parara param, param param. Utilizado en series y películas para identificar al chico malo, desde Terminator 2 hasta la televisiva serie de Al Bundy Matrimonio con hijos. La versión más rockera, a base de guitarra eléctrica con toques de Nueva Orleans a cargo del saxo podéis escucharla en el vídeo bajo estas líneas.

A la edad de 67 años Betty LaVette es una de las auténticas damas del Soul. Ha trabajado con sellos discográficos de la talla de Motown y Atlantic, pero su mayor éxito, Let Me Down Easy se lo dio Callas en 1965. Se dice por ahí que Betty ha inspirado a figuras de la talla de Amy Winehouse. Su música, aunque eminentemente Soul incorpora elementos de Rock&Roll, el Blues e incluso el Gospel.

Un sonido country americano cantado en español. Esto, que parece que ahora se está poniendo de moda, Los Deltonos lo promulgan desde hace más de una década. De Neil Young a Bruce Springsteen la banda liderada por el carismático Hendrick Röver merece un vistazo a su discografía antes de la cita en la Sierra de Cazorla, para así poder corear sus canciones. Ahora están un poco más mayores que en el vídeo que os ponemos, pero esperamos de ellos la misma energía made in USA.

En cartel encontramos otros artistas como Fito y Fitipaldis y Los Coronas, de los que ya os hemos hablado además de bandas como nine Below Zero, Ian Siegal, Mighty Calacas, Curtis Salgado, Chrish Kane, Texas Scratch y Anson Thubdergerg.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: