El Rock & Roll azota la Costa del Sol

desperate-rock-and-roll

Parece que el Rockabilly y el Rock & Roll azotan fuerte en la Costa del Sol. En febrero fue el festival Rockin Race Jamboree en Torremolinos, el mes pasado Rocket in my Pocket en Málaga y ahora los días 19, 20 y 21 de abril llega la primera edición del Desperate Rock & Roll a Benalmádena.

Este nuevo festival trae grupos jóvenes y leyendas como el americano Gene Summers. El escenario del Desperate estará situado en el hotel Sunset Beach y por él pasarán los artistas Help Me Devil, Junior Marvel, The Tinstars, The Caezars, Ali Gator  & his Hot Reptile Rockers, Gene Summers y Puño Americano & his Puñettes.

Gene Summers es tejano y pertenece activo desde 1958, una auténtica estrella dentro del rockabilly que realiza giras mundiales y que por suerte estará cantando dentro de unos días su famoso tema School of Rock and Roll en Benalmádena.

Muy jóvenes, en comparación con otros artistas, y liderados por Juan Carlos Parlange, ex miembro de Los Clavos y Bonzos, llega la banda Help Me Devil. Su estilo al igual que su música es mucho más rockanrolero e incluso con algunos toques punk.

El Junior Marvel, un asiduo de los festivales rockabilly, estará en hotel Sunset Beach y el festival Desert Wind Salvaje Rock´n Roll Nights que se celebra en Cabo de Gata del 31 de mayo al 1 de junio, así que en Andalucía tenéis dos oportunidades distintas para disfrutar del cantante y guitarrista proveniente del país de los tulipanes.

The Tinstars son un cuarteto holandés con una presencia brutal en el escenario, ya que su carismático líder, Rick De Bruijn, recuerda al mismísimo Elvis.

Los siempre elegantes, jóvenes y cómo no británicos The Caezars son otra de las bandas aclamadas y deseadas dentro de los circuitos de festivales rockabilly y por ello no no podían faltar en el Desperate.

De Ali Gator  & his Hot Reptile Rockers poco sabemos: que son alemanes, que tienen un nombre muy largo y que también causan furor en sus actuaciones.

Puño Americano & his Puñettes son españoles, concretamente de Málaga. Sus estilo es el rock & roll, pero también les gusta añadirle buenas dosis de punk y garage. Una mezcla explosiva a la que se apunta su show desvergonzado. Y si no vayan, vean y juzguen ustedes.

//

//

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: