Cómo cambian los tiempos

Vivimos una etapa histórica del Hip Hop que recoge los frutos de algunas extensas y muy prolíficas carreras musicales, como ha pasado con el Rock&Roll, Soul, Blues o cualquier otro género musical comúnmente extendido con anterioridad.

Como ejemplos tenemos a un tal Afrika Bambaataa, uno de los precursores del movimiento, responsable de la actual globalización de la cultura y en el ajo desde mediados de los 70. También podemos hablar de otro tal Dr. Dre, que lleva 14 años sin sacar un disco -desde su célebre 2.001 (1999)- aunque eso sí, centrándose en las producciones de gigantes como Eminem o el mismo Snoop Dogg.

Y es de este último del que quería hablarles. De uno de los grandes, cómo no, perteneciente junto a 2Pac o Dre al mítico Death Row Records, sello que marca la que para mí es la edad dorada del Hip Hop. Pues bien, el caso es que a principios de mes Snoop Dogg lanzó un nuevo tema junto a Miley Cyrus que formará parte de Reincarnated, su nuevo LP que se espera para el próximo 22 de Abril. Os dejo con él.

Qué raro, ¿no? Es verdad que no he mencionado que el disco es un giro total en su carrera; toma Snoop Lion como nuevo a.k.a y se dedica a hacer reggae. Hala, a fumar canutos.

Creo que es justo que un artista tenga que reinventarse, fusionar es avanzar en música (al menos eso dicen), pero… después del suplicio de Eminem & Rihanna, ¿era esto de recibo? No sé, a mí no me convence, y eso que creo que el disco puede molar mucho…

Cómo cambian los tiempos, que dice la canción. ¿Qué ha pasado además de tiempo?… Todo, ¿no? Todo pasa a lo largo del tiempo, los cambios económicos y socioculturales que determinan la coyuntura de cada momento. Ya ha dado tiempo a que pasen cosas en los 20 años que han transcurrido desde el tema anterior al que, en 1993, elevara a su Doggystyle a lo más alto de las listas de ventas.

Curiosidad: La foto del post es un holograma de 2Pac junto al propio Snoop Dogg, en un concierto del rapero en LA el pasado año.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: