Los ‘tablaos’ no son solo para guiris

ana cali

Con el calorcito el cuerpo nos pide calle, ya no hay excusa para ver algo de música en directo en algún lugar de Granada. Siempre pensamos que el flamenco de los tablaos es de menos calidad y solo para guiris… ¡Pues estáis equivocados! Estos artistas locales son de categoría y con mucha proyección.

En el corazón del barrio del Albaicín está Flamenco en los Jardines de Zoraya. Cada semana tienen una programación diferente, pero en este tablao podréis disfrutar del toque de Rubén Campos, José El Pirata, Rafalin Habichuela o Emilio Maya, de las voces de Sergio el Colorao, Rafaela Gómez, Alicia Morales, Irene Molina o Iván Centenillo. Al baile José Cortés El Indio, Violeta Ruiz, Susana Sánchez, Javier Martos, Estefania Martínez, Alba Olmedo, Fran Vilchez, Agustín Barajas, Luis de Luis o Ester Marin.

En este video tenéis algunos de estos grandes artistas de nuestra ciudad

Nos vamos de paseíto por el Sacromonte, barrio de gitanos, flamenco y mucho arte.. Os hablo de algunos de los tablaos más conocidos.

Cueva Los Tarantos es una de las más antiguas, fundada en el 1972, y cuenta con artistas locales. En este video podéis ver a la magnífica bailaora Ana Cali en la cueva.

Cueva La Rocío. Es una de las más conocidas porque cuenta con visitas tan famosas con la  de Michele Obama. La propietaria es la respetadísima Salvaora, una mujer entrañable con buen gusto y una belleza extraordinaria. En este tablao podemos sorprendernos con esta familia de artistas, la mayoría bailaores, desde la más pequeña a la abuela, todos son buenos. Juan Andrés Maya, Ivan Vargas y  la jovencísima Alba Hededia son los más conocidos.

Venta El Gallo. Ofrece restaurante, terraza con unas vistas impresionantes de la Alhambra y un espectáculo buenísimo con artistas como el conocido Jaime Heredia El Parron, padre de Marina Heredia, con voz ronca y haciendo cante antigüo. Eloy Heredia, Raúl Molina, Saray y Estrella,Yoli, Rafael Fajardo, entre otros, también las bellísimas Antonia, Jara y Encarni Heredia, hijas de uno de los personajes más importantes del Sacromonte Juanillo, que nos dejó hace un tiempo. Os invito a pasar por su restaurante que tiene las mejores vistas de Granada, está al lado del tablao, cenita con vistas y luego espectáculo.

Bueno, os animo a pasar una noche flamenca, si hay suerte podéis colaros en alguna de las fiestas privadas en sitios tan mágicos como la Peña Luis Habichuela, del cantaor Pepe Luis Carmona, ex Barbería del Sur y miembro de la familia Carmona. Yo ya me he pegado unas cuantas juergas allí y me han dado las claras del día escuchando buen flamenco. ¡¡¡¡¡Es que Granada da para mucho!!!!!

Esta es una de las fiestas de las que os hablo….

//

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: