Dan Ben Lior, un genio desconocido

danbenliorNo sé qué tendrá el flamenco que vuelve locos a músicos de todos los rincones de este mundo. Hoy os presento a un genio desconocido para muchos pero que va a dar mucho que hablar.

Dan Ben Lior es guitarrista de jazz, arreglista y magnífico compositor. Llegó a Granada, después de haber recorrido medio mundo, movido por la curiosidad de la guitarra flamenca… ¡Y le pilló el punto rápido!

Este judío de apariencia hippie, tímido y con un acento italiano-brasileño-albaicinero, es un “monstruo” de la música; no pasó mucho tiempo hasta que comenzara a trabajar con  maestros del jazz y del flamenco como Rubem Dantas, Chano Domínguez, Jeff Ballard, Jorge Pardo, Jerry González, Enrique Morente, Caramelo de Cuba

También tiene un grupo que se llama Spectrum Of Emotion (S.O.E.), con los que ha editado un disco muy interesante, Playas metafísicas del Sacromonte. Su hermana, Michal Ben Lior, bailarina contemporánea ha trabajado con él en S.O.E.

Pero mira cómo toca este tío por alegrías. Juan José Suárez, El Paquete, de la Barbería del Sur y Antonio Serrano, del grupo de Paco de Lucía, compartieron este vídeo en facebook y se deshacían en elogios hacía el artista. Ana Sola es su inseparable cantaora de Granada.

Ahora vive en Madrid pero puedes disfrutar de él muy a menudo en bares de la capital granadina. Muy pronto tendremos noticias de sus colaboraciones y muchas sorpresas.

¡Yo desde aquí me confieso muy fan de Dan Ben Lior!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: