Nueva confirmación del Cazorla Blues y otras aclaraciones

El guitarrista de Blues eléctrico Jimmy Burns es la tercera confirmación “oficial” del Cazorla Blues. Las otras dos son George Thorogood y Otis Grand. ¿Qué pasa con las demás? Pues en este post te lo contamos. De momento estos tres nombres son los que seguro ocuparán un lugar (preponderante) en el cartel del festival de blues de la Sierra de Cazorla el 4, 5 y 6 de julio.

Jimmy Burns es de Dublin, Missisipi, y eso se nota. Mezcla el Delta Blues con el R&B y el eléctrico contemporáneo, dando como resultado un sonido muy personal. Burns está mayor, toca sentado, pero no hay que confundirlo con una Vieja Gloria. El disco que lanzó en 1996, Leaving Here Walking, recibió el premio a Mejor Disco de blues del Año concedido por la Asociación Americana de Música Independiente . El año pasado hizo las delicias de todos en el Blues Béjar, y esperamos que este año haga lo mismo en medio de la Sierra jienense de Cazorla.

¿Qué pasa con los demás?

Fito y Fitipaldis, Los Coronas, Curtis Salgado, Chris Kane, Texas Scratch, Anson Thundergerg, Nine Below Zero, Bettye Lavette, Ian Siegal, Mighty Calacas y Los Deltonos, además de George Thorogood, fueron las confirmaciones que se dieron el pasado 1 de abril a través de la cuenta de Twitter @bluescazorla. El día 3 de abril aparece en la red social la cuenta @blues_cazorla, que dice ser la oficial del festival, que solo reafirma al maestro Thorogood.

Por lo que hemos podido hablar con el gabinete de prensa de la productora, Riffmusic, la cuenta @blues_cazorla es la verdadera y oficial. Sin embargo, tampoco niegan el resto de confirmaciones… En mi opinión personal, todos los nombres que han salido estarán en el festival, pero quieren dosificar la información a medida que suba el precio de las entradas.

De aquí al 4 de julio quedan 10 semanas, y por ahora solo tenemos tres confirmaciones oficiales, por lo que podemos esperar que de aquí a la fecha haya un par de nombres nuevos para nuestra lista a la semana. ¡Seguiremos informando!

//

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: