Dreambeach, reencuentro con Villaricos

El pasado día 17 de abril conocimos una nueva oleada de artistas que estarán este verano en la primera edición de Dreambeach Villaricos. A los ya anunciados Anthony Rother, Vitalic, The Prodigy, Technasia, Foreign Beggars, Paul Ritch, Umek, James Zabiela y compañía se añadieron un buen número de nuevos nombres entre los que se encuentran Pendulum (dj set), Ben Sims, Eric Sneo, Nervo, Henry Saiz y Cora Novoa entre otros. Son ya 45 los confirmados en cartel y se irán anunciando unos 15 más para llegar a un total de 60 directos aproximadamente.

Dreambeach Villaricos supone el nacimiento de un nuevo festival que viene a ocupar el lugar del extinto Creamfields Andalucía. El regreso a Villaricos nos evoca a aquellas ediciones míticas de éste que se realizaron entre los años 2004 y 2007. Muchos cambios se han producido desde entonces. Distinta promotora, se amplía a dos días en lugar de uno y sobre todo se ha optado por una política de contrataciones distinta. No faltaban por entonces grandes nombres de las cabinas internacionales como ahora, pero también había una apuesta más innovadora a tenor de a lo que estábamos acostumbrados en Andalucía. En la playa de Villaricos disfrutamos de directos como los de Massice Attack, Goldfrapp, Saint Ettiene, Fischerspooner, !!! o Ladytron. En el recuerdo quedan también actuaciones brillantes como las de Black Strobe, Tiga, Rex The Dog, John Digweed, James Holden, Nathan Fake, Boys Noize, 2manydjs o el propio Vitalic. Esta promotora no reniega de estos recuerdos,todo lo contrario, los utiliza como base para su nuevo proyecto (vease video).

El recién creado Dreambeach Villaricos, con el grupo “Hermanos Toro” como promotores y con Gonçalo Miranda como responsable de contrataciones ha cambiado esa idiosincrasia por otra diferente. Ni peor, ni mejor, sólo diferente. El cartel anunciado supone un intento de llegar al mayor número de público posible abarcando gran variedad de estilos y contentar con ello a todos los “dreamers” que se den cita en el litoral almeriense durante los días 9 y 10 de agosto. Con los nombres que ya tenemos encima de la mesa no vamos a tener problemas de prepararnos un itinerario más que interesante sean cuales sean nuestras predilecciones musicales dentro de la electrónica.

Los amantes del techno en todas sus variantes tienen motivos de sobra para no faltar a esta cita con la inclusión en el cartel de Horacio Cruz, Mauro Picotto, Christian Wünsch, Dj Murphy & A. Professor o el ya citado Eric Sneo entre otros tantos. Tampoco se quedan atrás los seguidores de sonidos con bajos potentes ya que el dubstep y el drum and bass estarán sobradamente representados con Feed Me (dj set), Noisia, Dub Elements, Camo & Krooked, etc. Por otra parte, los más melancólicos de los orígenes del ya desaparecido Creamfields Andalucia y de sus apoteósicas sesiones de progressive también tienen su lugar en Dreambeach con Hernan Cattaneo, James Zabiela o Steve Lawler. Incluso la incipiente EDM tiene cabida con Dimitri Vegas & Like Mike y las gemelas Nervo.

Pero no todo son cambios, la esencia persiste y Dreambeach evidentemente la va a explotar. Esa esencia que en este caso la aporta la ubicación. Estamos seguros que desde Mojacar a Villaricos, pasando por Garrucha y Vera la invasión de festivaleros llenará todo el litoral como pasó durante la época dorada de Creamfields. Nuestro querido pinar en el que las raves se prolongaban durante todo el fin de semana estará muy presente, esta vez como zona de acampada. A los que no les baste con los dos días de fiesta, tranquilos, raves y afters están asegurados, como también lo está el disfrute de sus playas. Si sois impacientes a la hora de coger las lanzaderas hacia el festival tendréis que optar como entonces por una larga caminata que no deja de tener su aquel y que queda sobradamente recompensada al llegar a la zona de acceso al festival. Desde allí una panorámica bestial de un recinto imponente con el mar de fondo.

En mi opinión, un acierto total volver a la playa de Villaricos de Cuevas de Almanzora. Será un reto complicado para Dreambeach igualar aquellos Creamfields Andalucía, pero por lo que vemos de momento, por parte de la organización no falta ni motivación ni trabajo. Y a priori, como público, ya sea por el cartel, por el lugar o por ambas cosas, sobran los motivos para no faltar a la cita más importante del año con la música electrónica en Andalucía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: