Un cartel poco convencional para el GranaPop

GranaPopGranapop, el festival solidario, ya tiene por fin el cartel completo. El certamen cuyos beneficios irán destinados a Aldeas Infantiles se celebra del 3 al 5 de octubre en dos espacios de la ciudad: la Sala Polaroid y el Planta Baja. Trepàt, Kuve, Wiggum, The Noises y Grises se suman a los  artistas ya confirmados: Eme Dj, Alondra Benthey, Mechanismo, Bravo Fisher!, Mi Pequeña Radio, Niño Burbuja, Pin&Pon Dj, Corrientes Circulares Dj y NoDj.

El primer día del festival, que será en la sala Polaroid, la entrada será por invitación hasta completar el aforo, y los días 4 y 5 Granapop se traslada al Planta Baja, aunque la entrada costará 15 euros, el dinero íntegro que se recaude irá destinado a un fin benéfico, en esta edición a Aldeas Infantiles.

Kuve  son Maryan Frutos (voz) y Carlos Otero (guitarra). Después de conocerse en Madrid en 2009 y descubrir que estaban hechos para tocar juntos han estado trabajando en lo que se traduce en su primer disco, Regresión (2013). Nadie te dijo, es el tema con el que se lanzan en su nueva aventura como pareja musical.

Trepàt son de Granada, bueno estudiantes universitarios, y se están convirtiendo en unos expertos en lo que ha participar en festivales se refiere. El año pasado estuvieron en el Alhambra Sound, y este año los podremos ver dentro del festival Ojeando actuando como uno de los grupos emergente. Wiggum son cuatro amigos con tres discos en el mercado. La banda se creo en Barcelona en 2009 y tienen un sonido entre pop, indie y rock que en ciertas canciones como La Chica Imaginaria suena a esas bandas que escuchaban nuestros padres y que de vez en cuando recordamos con nostalgia, como Los Brincos y su tema Tu me dijiste adios.

Buscando por Youtube para poder ilustrar las bandas que van a Granapop encontramos este llamémoslo “curioso” vídeo de la banda The Noises. Estos chicos no tuvieron reparos en montar un concierto en plena zona de acampada en un festival en el que actuaban en 2011. Se grabaron por todos los festivales de verano que pasaron porque como ellos mismos contaron: “Este es el primer año que tocamos en festivales, así que hemos decidido vivirlo a tope”. En octubre ya empieza a más que refrescar, en el Granapop no hay camping. ¿Qué se les ocurrirá?

El grupo Grises  montaba una fiesta en cualquier lugar que les dejan con su primer trabajo, El hombre bolígrafo. No se alarme señora, soy soviético (2013), es el sugerente título con el que el quinteto donostiarra presentaron su segundo largo a principios de año y con el que han comenzado una gira que nada tiene que ver con el nombre que da color a la banda. Nada más hay que ver este vídeo para saber todo lo bueno que podemos esperar de Grises.

//

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: